Gianni Infantino destruyó a Independiente y U de Chile: "Esperamos sanciones..."

Gianni Infantino destruyó a Independiente y U de Chile: "Esperamos sanciones..."

El presidente de la FIFA lanzó un comunicado...

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 21 Ago 2025

 La violencia invadió y se apoderó del espectáculo del fútbol en Sudamérica una vez más. Esta vez, el escenario elegido fue el Estadio Libertadores de Amércia - Ricardo Bochini, donde algunos fanáticos de Independiente y de la Universidad de Chile se enfrentaron en un combate que dejó heridos de gravedad y cientos de detenidos en la Copa Sudamericana. CONMEBOL canceló definitivamente el partido y, a la espera del veredicto final (ambos equipos pueden quedar descalificados), el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció al respecto.

"Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile en Buenos Aires", abrió en su comunicado publicado en una historia en su cuenta oficial de Instagram.

 "La violencia no tiene cabida en el fútbol: los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo", continuó.

Y para cerrar, dejó una reflexión, acompañada de un pedido que puede ser lapidario tanto para Independiente como para la Universidad de Chile: "Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos".

Comunicado Infantino

Comunicado Infantino

Los dos equipos están a la espera de lo que sucederá con la resolución de la CONMEBOL, que declaró: "En el marco de la suspensión y posterior cancelación del partido, la Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes".

Ante la situación, el primero en hablar fue Néstor Grindetti, presidente de Independiente: "Este comportamiento de los chilenos es repudiable. Nos destrozaron el estadio por completo. Nos rompieron todos los baños para lanzar las cosas por la tribuna. Una violencia nunca vista porque el partido ni daba para eso. El comienzo del problema fue Universidad de Chile". 

"Hay 90 detenidos que son chilenos y hay un claro responsable y vamos a defender a Independiente. Vamos a viajar a Paraguay y vamos a seguir hasta lo último. Tienen que sancionar al club chileno...", terminó Grindetti.

Del otro lado, Michael Clark, presidente de la gerenciadora de la Universidad de Chile, le respondió al argentino con una crítica: "Lo que pasó es una tragedia. Estar preocupados por los puntos y quién tuvo la culpa ante los hechos que vimos, creo que no corresponde y habla muy mal de ellos".

Ver más: Independiente en llamas: el comunicado de Conmebol que indignó al club

Esta nota habla de: