El Millonario tiene a los dos refuerzos que buscaba
River Plate revolucionó el mercado de pases en Argentina con la incorporación de Maximiliano Salas desde Racing por la cláusula de rescisión, algo que, de palabra, estaba prohibido en el país. Además, también sumó a Juan Fernando Quintero, que hoy se hizo la revisión médica para firmar su contrato en las próximas horas, con el Torneo Clausura ya comenzado.
Pero Marcelo Gallardo no se quiso quedar con esas dos incorporaciones y fue por más. Alex Woiski llegó desde Mallorca como agente libre y a pesar de que se entrena con la primera, está pensado que sume minutos en Reserva. En la tarde de hoy, volvió a cerrar dos refuerzos que pidió el Muñeco.
De acuerdo a la información de César Luis Merlo, River llegó a un acuerdo con Talleres de Córdoba por las transferencias de Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo. Ambos jugadores tienen chances de sumarse al plantel este fin de semana.
Portillo y Galarza Fonda son de River
El Millonario jugará este sábado en Córdoba ante Instituto en el Estadio Mario Alberto Kempes y los dos jugadores podrían incorporarse a la delegación si se ultiman los detalles de la operación entre hoy y mañana.
Según informa Renzo Pantich, River logró fichar a ambos jugadores en una cifra menor a los 11 millones de dólares que se hablaban en la previa. "Es bastante menos, por la buena predisposición de todas las partes", comenta el periodista que el presidente de Talleres confirmó.
Juan Carlos Portillo se desempeñó tanto de marcador central como de lateral izquierdo en Talleres. Sus comienzos en Crucero del Norte y su continuidad en Unión lo vieron ejerciendo su función de mediocampista central, hoy como alternativa de Enzo Pérez.
%uD83D%uDEA8[CONFIRMADO] Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo son nuevos refuerzos de River.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 17, 2025
*%uFE0F%u20E3Talleres vendió ambos pases y los futbolistas firmarán contrato a largo plazo. #TratoHecho pic.twitter.com/hpRjq1SktP
Matías Galarza Fonda fue comprado por la T en enero de este año en 1.6 millones de dólares desde Vasco da Gama. Funcionó muy bien como volante interno con actitud, marca y buen remate de media distancia, que lo llevaron a ser convocado a la selección de Paraguay.

