River volvió a perder y Gallardo se fue indignado con el plantel: "Lo de esta noche..."

River volvió a perder y Gallardo se fue indignado con el plantel: "Lo de esta noche..."

River cayó 2-0 contra Atlético Tucumán...

Domingo 21 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Tras la derrota contra Palmeiras por los cuartos de final de Copa Libertadores, River Plate tenía un partido incómodo, difícil y con altas probabilidades de tener un mal resultado. Y la realidad es que así fue: Atlético Tucumán lo dominó todo el partido y lo derrotó por 2-0 con goles de Clever Ferreira y Leandro Díaz, uno en cada tiempo. 

Para este encuentro, Marcelo Gallardo decidió poner un equipo suplente, sabiendo que dentro de unos días, se jugará toda la temporada contra Palmeiras en San Pablo y perdiendo 2-1 en la ida en Buenos Aires. Evidentemente, los jugadores que ingresaron al campo no aprovecharon la oportunidad y la situación es alarmante porque River hizo una tremenda inversión en este plantel y resulta que el recambio es nulo. 

Tras la derrota en Tucumán, Gallardo rompió el silencio y se mostró dolido por la derrota pero indignado por el nivel de algunos de sus futbolistas: "Este partido estaba entre la serie de Palmeiras y era una buena prueba para aquellos que no venían jugando, un partido exigente, incómodo, pero había que jugarlo. Era apuntar el partido con una buena formación, pero no estuvimos bien en el partido, ni colectivamente ni individualmente. Volvimos a sufrir un gol temprano, no fue un partido bueno para nada nuestro. Está difícil sacar buenas conclusiones". 

En esa misma línea, Gallardo agregó: "Había un partido que debíamos jugar y enfocarse. Les advertí a los futbolistas que era una buena posibilidad para que me den alternativas para lo que se viene...". 

Por otra parte, el entrenador de River se refirió al partido que se viene con Palmeiras y expresó: "Imagino un partido donde nosotros vamos a tener que estar bien recuperados, frescos, no solamente de lo físico sino también de las ideas. Sabemos que va a ser duro, pero no imposible. La serie es así, va a quedar ir a ganar a Brasil, no queda otra. Mentalmente hay que prepararse para eso. Tenemos que pensar en eso, que es posible. Hay una diferencia de un solo gol. Vamos a jugarlo como tiene que ser, con la determinación que tiene que ser". 

Por lo pronto, River entrenará en Buenos Aires y viajará a San Pablo con la misión de ganar por dos goles de diferencia para pasar directamente a semifinales o ganar por un gol para llevar la serie a los penales. Cualquier empate, clasifica a Palmeiras. 

Ver más: Es un escándalo: Conmebol hunde la carrera de Andrés Rojas por expulsar a Plata


Esta nota habla de: