Gallardo, indignado con su plantel: la frase en el vestuario tras perder con Boca

Gallardo, indignado con su plantel: la frase en el vestuario tras perder con Boca

El entrenador de River no encuentra el rumbo...

Lunes 10 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "Nunca voy a aprovechar para sentarme acá por todo lo conseguido, no es mi esencia. Conocemos la realidad deportiva, sabemos que los objetivos no se dieron como queríamos. Ahora, desde mi seguridad, mi deseo y mi energía tengo la confianza de seguir. Eso me sostiene. Hasta el día que me vaya seguiré con el compromiso de siempre. Cuando sepa que no tengo la misma pasión para afrontar cada entrenamiento o un partido, lo haré saber. Yo soy un chico de la casa, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que piensa eso, no entiende nada, no me conoce, no sabe de qué estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club. La especulación no viene de nuestra parte, viene de los demás...", fueron las palabras de Marcelo Gallardo, hace solo días, cuando renovó su contrato por un año más en River Plate.

Esa fue la primera decisión de Stéfano Di Carlo como nuevo presidente de River Plate y como era lógico, la polémica estalló por los aires. Esa renovación de vínculo se dio antes de jugar con Boca Juniors en La Bombonera y alejar los fantasmas de una renuncia del entrenador ante un mal resultado. El objetivo era descomprimir internamente.

Sin embargo, nada de eso sucedió. Boca Juniors le ganó 2-0 a River Plate, pudo haberlo goleado como nunca en su historia pero falló goles insólitos en el segundo tiempo. Y tras el pésimo resultado y peor rendimiento, Marcelo Gallardo sintió el golpe. El entrenador de River se fue frustrado, enojado, y decidió no hablar con la prensa, algo que viene siendo recurrente ante la derrota.

El punto es que en el vestuario, con los jugadores, no se guardó nada y dejó una frase que todavía retumba en todo River Plate: "Háganse cargo de esto, ahora pongan la cara ustedes...".

Luego de esa frase desafiante a los jugadores, Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta y Franco Armani fueron los que se detuvieron ante las cámaras y buscaron explicar lo sucedido en la derrota contra Boca Juniors. El clima interno en River es de máxima tensión e increíblemente, la renovación de contrato tuvo un efecto contraproducente.

Ahora en River Plate se preguntan cómo sostener un año más a Gallardo siendo derrotado partido tras partido y con una hinchada que no soporta otro semestre de esta magnitud. La clasificación a la Copa Libertadores será determinante y se definirá solo en días. River tendrá que ganarle a Vélez de visitante para asegurarse el lugar en repechaje de Libertadores 2026. En caso de perder o empatar, tendrá que esperar que equipos como Deportivo Riestra, Racing, San Lorenzo o Argentinos Juniors, no ganen sus correspondientes partidos.

Así se retiró Gallardo. pic.twitter.com/IHWLaM39Zpgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— La Página Millonaria (@RiverLPM) November 9, 2025 El punto es que en el vestuario, con los jugadores, no se guardó nada y dejó una frase que todavía retumba en todo River Plate: "Háganse cargo de esto, ahora pongan la cara ustedes...".googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});Luego de esa frase desafiante a los jugadores, Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta y Franco Armani fueron los que se detuvieron ante las cámaras y buscaron explicar lo sucedido en la derrota contra Boca Juniors. El clima interno en River es de máxima tensión e increíblemente, la renovación de contrato tuvo un efecto contraproducente.Ahora en River Plate se preguntan cómo sostener un año más a Gallardo siendo derrotado partido tras partido y con una hinchada que no soporta otro semestre de esta magnitud. La clasificación a la Copa Libertadores será determinante y se definirá solo en días. River tendrá que ganarle a Vélez de visitante para asegurarse el lugar en repechaje de Libertadores 2026. En caso de perder o empatar, tendrá que esperar que equipos como Deportivo Riestra, Racing, San Lorenzo o Argentinos Juniors, no ganen sus correspondientes partidos.De los últimos once partidos, River ganó dos.

De los últimos once partidos, River ganó dos.

En la directiva, el temor es total. Un año de ausencia en Libertadores no solo es un golpe negativo en lo deportivo sino también en lo económico ya que los premios de Copa Sudamericana no se acercan ni un poco a los del torneo más importante. Por lo pronto, Gallardo seguirá en River. ¿Hasta cuándo? Nadie lo sabe...

Ver más: Lionel Messi impactante: aparece en el Camp Nou y pide volver al FC Barcelona

Esta nota habla de: