El delantero será jugador de River Plate...
En medio del FIFA Mundial de Clubes, en los días previos a un duelo decisivo contra el Inter de Milan y con la expectativa por los octavos de final de la Conmebol Libertadores contra Libertad de Paraguay, River Plate da un golpe de mercado absoluto. A pedido de Marcelo Gallardo y luego de varios llamados que él mismo realizó, River Plate llegó a un acuerdo con Maxi Salas, delantero de Racing Club, para ejecutar la cláusula de salida de 12 millones de dólares.
Maxi Salas ha sido uno de los futbolistas más importantes de Racing desde que llegó Gustavo Costas, formando una dupla tremenda con Maravilla Martínez y ganando la Conmebol Sudamericana y Recopa Sudamericana. Sin embargo, luego de varios llamados por parte de Gallardo, Salas decidió irse de Racing Club.
Maxi Salas se marcha de Racing.
River y Salas ya tienen un acuerdo contractual, que será de cuatro temporadas y con un salario que triplica al de Racing. La particularidad es que Salas estaba a una firma de renovar nuevamente su contrato con Racing Club y elevar la cláusula de salida a 18 millones de dólares. No obstante, el delantero enfrió las negociaciones en las últimas horas porque en los próximos días, ejecutará la cláusula de salida.
En Racing, el enojo es muy grande porque se había establecido un pacto de caballeros para evitar que los clubes grandes puedan ejecutar cláusulas de salida en los mercados de pases. Además, no ha gustado la actitud de Salas porque esto puede provocar un efecto dominó en Racing, que atravesaba un momento inmejorable.
El otro protagonista indignado con esta situación es Diego Milito, presidente de Racing, que queda expuesto con la salida del delantero. Milito entiende que la salida de Salas marca un error por parte de la directiva por no poder retener al futbolista. Como si fuese poco, a principio de año le actualizó el contrato y cuatro meses después volvió a ofrecerle una nueva mejora salarial, pero terminará en River Plate.
El objetivo de River es cerrar el traspaso ahora, que el delantero deje la pretemporada con Racing Club y se sume al plantel profesional al regreso del FIFA Mundial de Clubes. Salas no llega como reemplazo de Mastantuono porque es un estilo muy distinto, pero la realidad es la inversión para ocupar ese lugar es descomunal.
Las próximas horas serán determinantes y la cláusula será ejecutada a pesar de que hubo un llamado entre Diego Milito y Jorge Brito, presidente de River Plate. No se descarta que se rompan relaciones entre ambos clubes luego de este escándalo en pleno mercado de pases.