El escándalo que sacude a River Plate...
En el último tiempo, River Plate se ha destacado por sacar futbolistas de primer nivel de sus divisiones inferiores y ser vendidos en una fortuna sin precedentes para el club. Julián Álvarez se marchó al City por 23 millones, Enzo Fernández pasó al Benfica y luego al Chelsea por 121 millones, mientras que el último en irrumpir fue Franco Mastantuono, que fue comprado por Real Madrid en 63 millones de euros.
En ese contexto, River Plate continúa formando jóvenes aunque ahora se encuentra envuelto en un escándalo inesperado con uno de ellos. Ian Subiabre era uno de los futbolistas con mayor proyección de River Plate y hasta se lo vinculó con Chelsea, pero la relación del delantero con el club está en su peor momento.
Actualmente, River y Subiabre estaban negociando la renovación de contrato, pero todo va camino a romperse del todo porque Claudio Paul Caniggia, representante de Subiabre y el propio futbolista, no aceptan firmar que la cláusula de salida sea de 100 millones de euros. El agente sostiene que, para llegar a ese monto, el futbolista debería cobrar como uno de los mejores pagos del plantel y hoy eso no sucede.
IAN MARTÍN SUBIABRE %u270D%uFE0F%uD83E%uDD29 pic.twitter.com/agfqVaOdst
— River Plate (@RiverPlate) March 30, 2025
Caniggia, con el aval del futbolista, prefiere mantener el actual contrato, con una cláusula de salida de 30 millones de euros. El punto es que en River Plate creen que esa postura es para que sea más factible venderlo a Europa en el corto plazo. La directiva de River Plate y Marcelo Gallardo fueron contundentes en la respuesta a Subiabre porque no volverá a jugar hasta que no renueve.
Esta decisión no solo se expande a River Plate, sino también a la Selección Argentina. En las últimas horas, Diego Placente, entrenador de la Selección Sub20 de Argentina, citó a Subiabre para la Copa del Mundo pero River Plate ya informó que si no renueva, no se irá con el seleccionado, algo que también apoya la AFA.
No es la primera vez que Subiabre se encuentra en una situación tensa con la directiva de River. Hace unos meses, River goleó 4-0 a Instituto y Subiabre no jugó ni un minuto siendo suplente, algo que indignó a su padre, que acabó insultando a Gallardo en redes sociales.
Luego de los polémicos dichos, el padre de Subiabre y el futbolista desmintieron que los insultos fueran para Marcelo Gallardo. Lo cierto es que la tensión siempre estuvo y ahora vuelve a potenciarse con el contrato del delantero. De momento, River lo deja sin Mundial.

