El histórico brasileño confirmó su futuro cercano
La figura de Thiago Silva creció aun más en Brasil. A sus 41 años tomó el puesto de líder en un Fluminense que rompió con todos los esquemas en el FIFA Mundial de Clubes 2025 y derrotó a rivales como Inter de Milán y Al Hilal. Pero eso marcó un antes y un después en el año del Flu, que en Copa Sudamericana se quedó afuera en las semifinales ante Lanús, que terminó siendo el campeón, y ayer, en la Copa de Brasil, se marchó en la misma instancia ante el Vasco da Gama.
Fluminense cerró el 2025 con las manos vacías después de haber peleado hasta el final los torneos más importantes que disputó. El punto positivo es que a pesar de haber terminado sexto en el Brasileirao, consiguió el cupo que le da la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo que no disputó el último año.
Como si fuese poco, la eliminación ante Vasco da Gama en las semifinales de la Copa de Brasil no solo significó el final del año deportivo del club, sino también un fin de ciclo muy importante como el de Thiago Silva, que había vuelto después de su larga travesía en los mejores equipos de Europa.
De acuerdo a la información de GeGlobo, Thiago Silva se despidió de sus compañeros en el vestuario tras la eliminación ante Vasco da Gama y está listo para marcharse de Fluminense en los próximos días. El brasileño tiene contrato con el club hasta junio de 2026.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Thiago Silva has decided to LEAVE Fluminense and try new chapter as a free agent ahead of 2026 World Cup.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 15, 2025
Thiago will be available with immediate effect from January.
His priority is a return to Europe, as @geglobo reports. Talks on. pic.twitter.com/71nzP3i9aL
A sus 41 años el retiro podría ser un escenario posible, pero él mismo lo descartó hace un tiempo por su objetivo de estar presente en la próxima Copa del Mundo. "Sí, fue algo premeditado (firmar con el Fluminense hasta mediados de 2026). No me han convocado desde el Mundial de 2022, pero pensé que no era imposible. Por eso firmé dos años con el Fluminense, para intentar jugar el Mundial", le dijo a la revista France Football.
Al mismo tiempo, hace algunas semanas llegó la información desde Italia acerca de que AC Milán estaría buscando su vuelta en enero debido a una emergencia defensiva. Sus 41 no le impiden estar en forma y ya demostró que su nivel sigue en lo más alto. Un retorno a Europa puede ser un escenario posible.

