Los brasileños no pudieron llevarse los tres puntos
El MetLife Stadium de Nueva Jersey se preparó para recibir el partido entre Fluminense y Borussia Dortmund en el primer partido del Grupo F del FIFA Mundial de Clubes que terminó siendo un aburrido empate 0-0. El Flu tuvo las más claras pero no pudo batir a Kobel, que terminó siendo la figura impensada de un encuentro que pintaba para otro desenlace.
La iniciativa la tomó el Fluminense que no pareció achicarse ante la magnitud y los nombres del Borussia Dortmund. Jhon Arias atacaba desenfrenado por derecha y Bensebaini tuvo que frenarlo con una falta que le valió la tarjeta amarilla. El colombiano tuvo la chance de rematar dos veces y forzó la respuesta del arquero Kobel.
En los minutos siguientes, Borussia Dortmund pareció acomodarse en el terreno y llegó a incomodar a Fabio, pero Fluminense reaccionó y nuevamente Jhon Arias hizo que Gregor Kobel se lance hacia su izquierda para evitar lo que pudo ser el 1-0 para el Flu.
¡PROBÓ DE MEDIA DISTANCIA!
— DSPORTS (@DSports) June 17, 2025
El colombiano Jhon Arias envió un fuerte remate que puso a volar al guardameta Kobel de Borussia Dortmund en el #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC.
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/LIjbTUvtua
La igualdad en el marcador persistió hasta el entretiempo y perduró en el futuro. En el complemento la tónica del partido no cambió y Fluminense siguió siendo superior.
Gregor Kobel se transformaba en figura en el MetLife Stadium con tiros atajados a Agustín Canobbio y a Stum, mientras que Fabio solo tuvo trabajo a los 64 minutos ante un disparo lejano de Marcel Sabitzer.
¡CHANCE CLARA DEL URUGUAYO!
— DSPORTS (@DSports) June 17, 2025
Agustín Canobbio no pudo terminar la jugada perpetuada por Everaldo para abrir el marcador para Fluminense en el #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC.
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/9xm9hVkuKp
Este empate deja mejor posicionado a Fluminense de cara a la definición del grupo que se completará más tarde con el partido que tendrán que jugar Ulsan de Corea del Sur contra Mamelodi Soundowns de Sudáfrica. El Flu se lleva un punto que lo deja con sabor amargo porque el desenlace lo pintó como favorito.