El club brasileño lo tiene en mente...
"Aquí no hay perdedores, un subcampeón. Perdedores, en la vida, es el que se rinde, que no se levanta, aquí, en el deporte de alto nivel, no hay perdedores. Es muy bonito saber, y se sabe en los momentos delicados, quién está a tu lado y quién no. Tengo una característica desde que era muy joven, puedo caer mejor o no, pero tengo la suerte de caer muy bien a todas las personas que me conocen...", fueron las palabras que Luis Enrique decidió marcarle a su plantel y a sus críticos, luego de la aplastante derrota contra Chelsea en la final del FIFA Mundial de Clubes.
Tras ese mensaje contundente, medios franceses aseguraron que un futbolista pidió hablar un minuto con Luis Enrique con un solo objetivo: negociar su salida de Paris Saint Germain. Si bien en esta temporada, tuvo algunos minutos más, la realidad es que Lucas Beraldo quiere dejar PSG y habría hecho contacto formal con Flamengo.
La particularidad es que Lucas Beraldo fue fichado por PSG a comienzos del 2024 y por pedido de Luis Enrique, que ya era entrenador del primer equipo. Beraldo entiende que debe irse a un equipo donde lo hagan jugar de titular y por eso pidió salir en este próximo mercado de pases.
En cierto punto, la postura de Beraldo es entendible, teniendo en cuenta que los centrales titulares de Paris Saint Germain son Marquinhos y William Pacho. El defensor de 22 años cree que puede tener posibilidades de jugar la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil y estando en Paris se complica bastante ese objetivo.
Flamengo estaría en la búsqueda de un defensa central de jerarquía para reforzar la defensa y Beraldo cumpliría con varios de los requisitos que impone la directiva y principalmente, Filipe Luis. Lógicamente, ahora el hermetismo es total porque Flamengo debe definir el Brasileirao y PSG está en plena competencia, pero el objetivo es tenerlo en 2026.
No se descarta que Flamengo pueda hacer una oferta concreta para sacarlo de PSG con una cifra importante para quedarse con su pase. De momento, Beraldo jugó seis partidos de titular en esta temporada y además sumó minutos como suplente en otros seis, aunque él espera mucho más.
Por su parte, Flamengo es actualmente el club más poderoso de Sudamérica y tras ganar la Copa Libertadores tendrá competencias exigentes a lo largo de todo el 2026, incluyendo la Copa Intercontinental, la Recopa Sudamericana y deberá defender el título obtenido hace unos días en Lima.

