El Mengao quiere seguir rompiendo el mercado
Flamengo fue noticia en cada mes de 2025 por sus fichajes y hasta por sus salidas. A comienzo de año se dio el éxodo de la leyenda David Luiz, que fue echado y terminó en Fortaleza, al igual que Gabigol que terminó en Cruzeiro por problemas con la dirigencia. Pero las buenas no tardaron en llegar y la incorporación de Jorginho, que llegará libre de Arsenal FC cuando termine la temporada en Europa, rompió los portales de noticias.
El Mengao no arrancó del todo bien la Copa Libertadores y marcha tercero en el Grupo C con 5 puntos, detrás de Liga de Quito y Central Córdoba. En el Brasileirao la realidad es otra y está segundo a dos unidades del líder Palmeiras y se le avecina un duelo clave ante el último campeón: Botafogo. Por la alta competencia en ambos frentes, Flamengo quiere reforzar su equipo y, en especial, su ataque con un campeón de Champions y Copa América.
Understand Bobby Firmino is expected to leave Al-Ahli this summer.
— Ben Jacobs (@JacobsBen) May 13, 2025
Firmino has one year left on his Al-Ahli contract but is actively looking to return to Brazil.
Flamengo is one club to watch.%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/iCDRHjHiMp
Es que según informó Ben Jacobs, periodista británico, Roberto Firmino quiere salir del Al Ahli, volver a Brasil y Flamengo aparece como el primer candidato para incorporarlo. El brasileño llegó a Arabia Saudita en julio de 2023 y logró ser campeón de la AFC Champions League siendo MVP en la final hace algunas semanas.
Firmino fue parte importante del Liverpool FC que se consagró campeón de la UEFA Champions League por última vez en la edición 2018/19 ante Tottenham en Madrid. También integró la Selección de Brasil que fue campeona de la Copa América en 2019 en su país, habiendo sido titular en la final.
Flamengo sabe que será difícil sacar a Roberto Firmino de Al Ahli porque percibe un altísimo salario. Se presume que el brasileño gana más de 1.5 millones de euros al mes, lo que se traduce en casi 19 millones al año. Flamengo tendrá que hacer un esfuerzo económico grande si quiere tener al bombardero en su equipo.