Bayern Munich y Harry Kane rompen la ilusión de Flamengo y pasan a cuartos

Bayern Munich y Harry Kane rompen la ilusión de Flamengo y pasan a cuartos

Salvaje partido en Hard Rock Stadium de Miami

Domingo 29 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 No decepcionaron ni un poco porque cuando miraron el armado de los octavos de final del FIFA Mundial de Clubes, todos sabíamos que Flamengo y Bayern Munich era una final anticipada. Uno de los tres equipos más poderosos de Sudamérica contra una potencia europea de primer nivel. Y la realidad es que el partido que se dio en el Hard Rock Stadium de Miami fue salvaje, intenso y espectacular, acabando con un 4-2 para los germanos.

En el primer tiempo, Flamengo se encontró con el peor comienzo posible: perder 2-0 a los 10 minutos. Un gol en contra de Erick Pulgar y otro tanto de Harry Kane, pusieron al Flamengo contra las cuerdas. En los primeros minutos, el Mengao se mostró nervioso e impreciso con la pelota y saliendo desde la defensa. Sin embargo, luego del 2-0, Flamengo sacó el mejor fútbol. 

Los de Filipe Luis descontaron con Gerson y fueron en busca del empate. Luis Araújo y De Arrascaeta tuvieron sus chances, pero Manuel Neuer mostró su jerarquía con 39 años. Si bien Flamengo jugó mejor que Bayern, los alemanes fueron contundentes en el arco rival. 

Sobre el final del primer tiempo, Goretzka firmó el 3-1 desde media distancia y todo hacía pensar que estaba definido, pero la historia en el complemento sería bien distinta. Flamengo fue con todo por el empate. 

Los brasileños jugaron con intensidad, con momentos de alto vuelo futbolístico y tras un penal insólito de Olise, Jorginho puso el 3-2 al minuto 55. Luego del descuento, el partido fue una batalla absoluta. El duelo ingresó mucho roce físico, disputado, hablado y con amonestados por todos lados. 

Bayern fue más inteligente que Flamengo y comprendió que no podía ingresar en el golpe por golpe, por lo que bajó la intensidad del encuentro y aprovechó su momento: otra mala salida de Flamengo y golazo de Kane para el 4-2. 

La realidad es que Flamengo influyó mucho en los goles del Bayern y terminó pagando caro. El cuarto gol de Bayern Munich fue determinante en el ánimo del Flamengo, que si bien luchó por llegar a otro descuento, fue perdiendo frescura e ingenio en los ataques.

Con este triunfo, Bayern pasa a cuartos de final, donde enfrentará al Paris Saint Germain. Por su parte, Flamengo se lleva 28 millones de euros en premios y ahora irá con todo por el Brasileirao y la Conmebol Libertadores, el otro gran objetivo de esta temporada. 

Ver más: Esto no sucede ni en la PlayStation: Neuer y la atajada del Mundial de Clubes


Esta nota habla de: