Flamengo pagó 18 millones: lo declaró transferible y puede perderse el Mundial 2026

Flamengo pagó 18 millones: lo declaró transferible y puede perderse el Mundial 2026

El mediocampista no logra salir adelante...

Viernes 21 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Hace solo dos años, Flamengo hizo uno de las contrataciones más importantes de su historia. El club brasileño decidió desembolsar 18 millones de dólares para quedarse con Nicolás De La Cruz, que era figura de River Plate y de la Selección de Uruguay. Durante la primera temporada en 2024, el mediocampista fue importante para Flamengo, jugó la mayoría de los encuentros como titular y logró una ascendencia importante en el equipo.

Sin embargo, este 2025 fue crítico para De La Cruz porque las lesiones lo atormentaron y la situación se tornó insostenible. Hace unas semanas, luego de jugar un encuentro por el Brasileirao, De La Cruz fue contundente en sus declaraciones: "Nadie conoce mejor mi cuerpo que yo. Voy a seguir trabajando para tener una seguida de partidos; después el entrenador decidirá quién juega. Intentaré estar a disposición para todos los partidos, trabajo para eso. Se han dicho muchas cosas que no comentaré. Sé lo que tengo que hacer, sé el trabajo que he hecho y lo que estoy haciendo para jugar. Lo que digan no me va a distraer...". 

El punto es que luego de ello, De La Cruz volvió a lesionarse y ahora está en su peor momento. De acuerdo a la información de Globoesporte de Brasil, Flamengo decidió declarar transferible al uruguayo porque entienden que lo mejor es un cambio de aire y comprobar si puede recuperarse en otro club.

Flamengo puso en venta a De La Cruz.

Flamengo puso en venta a De La Cruz.

Por lo que se pudo saber, De La Cruz tiene problemas en ambas rodillas y se agravaron en el último tiempo: en una sufre una lesión crónica y la otra tiene inflamaciones que le provocan dolor. En ese contexto, la situación se tornó insostenible y Flamengo, con el aval de Filipe Luis, escuchará ofertas por el charrúa.

Uruguay sufre por De La Cruz.

Uruguay sufre por De La Cruz.

La particularidad de este momento es que De La Cruz también puede perderse la próxima Copa del Mundo porque su físico no mejora y Marcelo Bielsa no lo tuvo en cuenta para las últimas citaciones. A solo meses del comienzo del Mundial 2026, la presencia del uruguayo es una incógnita enorme y como si fuese poco, Flamengo lo quiere fuera.

Ahora la presión es del futbolista y de sus representantes, que deberán encontrar ofertas para sacarlo de Flamengo y asegurarle un lugar importante para tener minutos y no perderse el Mundial 2025 con la Selección de Uruguay.

Ver más: ¿Messi vuelve al FC Barcelona? Flick y la brutal respuesta que nadie imaginó

Esta nota habla de: