El equipo de Filipe Luis pierde un torneo decisivo...
Flamengo fue el gran protagonista del mercado de pases en Sudamérica durante estos meses. El equipo de Filipe Luis, que tuvo un gran FIFA Mundial de Clubes, tenía su primer partido decisivo en la temporada: Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Brasil. Sin embargo, para el equipo carioca terminó de la peor manera.
A pesar de haber fichado futbolistas de primer nivel europeo, Flamengo quedó eliminado de la Copa Brasil tras ganar 1-0 en los 90 minutos, igualar la serie 1-1, pero perdiendo en los penales. Flamengo llegó a estar 3-2 en la serie de penales, pero falló los últimos dos y Atlético Mineiro no perdonó: marcó los dos restante y clasificó a cuartos de final.
Galo nas quartas! Nos pênaltis, o Atlético-MG despacha o Flamengo e avança na Copa do Brasil. pic.twitter.com/neiExgMTl2
— ge (@geglobo) August 7, 2025
Para Flamengo esto es un golpe demoledor porque ganar la Copa Brasil era uno de los objetivos principales del club y más todavía teniendo en cuenta la inversión que se hizo en el mercado de pases. Lógicamente, la imagen de Filipe Luis queda deteriorada pero ahora tendrá lo más caliente de la temporada.
DOS PÉS E DAS MÃOS QUE MAIS UMA VEZ FIZERAM A DIFERENÇA, PARA O CORAÇÃO DE CADA ATLETICANO NAS ARQUIBANCADAS!
— Atlético (@Atletico) August 7, 2025
GIGANTE, EVERSON! ÍDOLO! %uD83D%uDDA4%uD83E%uDD0D pic.twitter.com/kQp2e7rgYY
Flamengo seguirá peleando por el Brasileirao, pero tendrá que recuperarse para dar batalla en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, donde tendrá que enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Esta derrota y eliminación no hace más que cargar de presión ese cruce ante Inter ya que ganar la Libertadores es una obligación absoluta para el club.
"Salimos fuertes de esto, para todo lo que viene, sobretodo en la Sudamericana. Flamengo tiene el mejor plantel del país y hoy los hemos eliminados. Ellos eran favoritos a ganar el título. Confiaba en que mi equipo iba a pasar de fase", expresó Everson, arquero y figura del Atlético Mineiro tras los penales y la clasificación.

