El entrenador de Flamengo atacó a su propio futbolista
Flamengo volvió del FIFA Mundial de Clubes 2025 y puso en marcha su actividad en el Brasileirao, donde se encuentra primero. Ayer derrotó como local al Sao Paulo de Hernán Crespo por 2-0 y se aseguró el liderato del torneo por una jornada más, a la espera de lo que haga Cruzeiro ante Gremio.
Para el duelo ante el Tricolor, Filipe Luis no convocó a Pedro, delantero goleador del Flamengo que arrancó el Mundial de Clubes como titular pero perdió consideración por un conflicto con la directiva del Mengao y lo que el entrenador consideró una falta de compromiso.
Pedro y un nuevo conflicto en Flamengo
"El comportamiento y la actitud de Pedro durante la semana fue lamentable, y roza lo ridículo", comenzó a explayarse Filipe Luis en la conferencia de prensa post triunfo ante Sao Paulo. "Evidentemente tiene problemas con la directiva del club, pero son problemas de él", siguió.
Pedro anotó cinco goles en los ocho partidos del Brasileirao que disputó este año, en el que volvió a jugar después de romperse los ligamentos de la rodilla en 2024. En total, lleva anotados 140 goles en 280 encuentros disputados con la camiseta del Flamengo.
"No es desde ahora que él venía entrenándose mal, solo que durante esta semana Pedro rompió un principio clave que tenemos como grupo: la cultura del entrenamiento", explicó Filipe Luis, que no convocó al delantero y el club le buscará una salida.
%u26A0%uFE0F O discurso fortíssimo de Filipe Luís sobre a situação de Pedro no Flamengo: "Comportamento lamentável que beirou o ridículo".
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) July 12, 2025
%uD83C%uDFA5 Reprodução/Flamengo TV pic.twitter.com/pbxDMlLCQp
"Lo que hizo fue una falta de respeto, y no dudé ni un instante en sacarlo de la lista. Este tipo de comportamiento puede ser contagioso. Espero que se disculpe con sus compañeros y vuelva a ser Pedro. Es una falta de respeto a sí mismo y a su ambición. Debería estar pensando en la selección brasileña y no puede negociar ni un solo minuto de entrenamiento", continuó Filipe Luis.
"Intenté protegerlo durante mucho tiempo, pero llega un momento en que tiene que desearlo. Tiene que desearlo más que yo. Tenemos datos de GPS que indican que Pedro es el último en absolutamente todo durante la semana. No está listo para rendir. No se pone en la lista para competir por un puesto en el equipo", terminó el entrenador.
En 2023, cuando Jorge Sampaoli fue el director técnico de Flamengo, Pedro se vio en vuelto en un conflicto con Pablo Fernández, preparador físico del argentino. En aquella ocasión, Fernández le dio un golpe de puño en la cara al delantero por un reclamo sobre "falta de respeto", que terminó con el integrante del Cuerpo Técnico fuera del Mengao.

