El defensor de Boca dejó a su equipo con 10 tras una falta innecesaria.
El encuentro entre Boca y Benfica fue uno de los más parejos de lo que va el Mundial de Clubes. El Xeneize empezó ganado 2-0 y todo indicaba que el primer tiempo iba a finalizar con esta ventaja para los de Miguel Ángel Russo. Pero Di María sobre la hora marcó el 2-1 y se fueron al descanso con más tranquilidad.
El segundo tiempo, el Xeneize no se metió atrás y quiso mantener el orden y la intensidad de la primera mitad. La expulsión de Andrea Belotti parecía que podía favorecer a Boca, pero fue todo lo contrario. Ya que trece minutos después Otamendi marcó el empate para el Benfica.
Pero las malas noticias iban a seguir para Boca. Y es que Nicolás Figal se iba a hacer expulsar por una falta inentendible. A los 88' el defensor xeneize estaba en ataque y tras una pérdida de Advincula, Figal quiso corregir y fue a trabar con los tapones de punta ante Florentino Luis sobre la banda, nunca tocó la pelota, el jugador del Benfica pegó un salto para atrás y rápidamente el árbitro le mostro la tarjeta roja.
Figal es un bruto y es tremendo como a los jugadores de Boca se les salta la cadena siempre en partidos importantes.
— Feli (@pilludinho) June 17, 2025
Dicho eso, esto en Argentina es amarilla y en la B Nacional ni siquiera es falta.pic.twitter.com/gNJoL9Bsw9
Tras la reanudación del juego, Florentino Luis se tiró al suelo y terminó pidiendo el cambio. Boca no supo aprovechar el hombre de más y termino con una igualdad con sabor amargo para los xeneizes que fueron ganando la mayor parte del encuentro.