Felipe Melo fulminó a Boca tras el Mundial de Clubes: "no le ganaron ni a Auckland"

Felipe Melo fulminó a Boca tras el Mundial de Clubes: "no le ganaron ni a Auckland"

El defensor brasileño fue muy crítico con el desempeño del Xeneize en el Mundial de Clubes.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 8 Jul 2025

Boca Juniors llegaba al Mundial de Clubes con la ilusión de realizar un buen papel y representar con altura al fútbol sudamericano. Sin embargo, la realidad estuvo muy lejos de las expectativas. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo quedó eliminado en la fase de grupos sin conseguir ni una sola victoria. Lo más preocupante fue no poder imponerse ni siquiera ante Auckland City, el modesto equipo de Nueva Zelanda que llegaba tras recibir 16 goles en sus dos partidos previos.

La eliminación del conjunto xeneize generó un fuerte malestar entre los hinchas y un cimbronazo dentro del club. Según trascendió, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya tomó medidas y varios jugadores del plantel actual fueron puestos en la lista de transferibles. Entre los nombres que más suenan para salir se encuentran Frank Fabra, Marcos Rojo y el arquero Sergio Romero, todos apuntados por los hinchas.

Uno de los que no pasó por alto este pobre desempeño fue Felipe Melo, ex jugador de Palmeiras y reconocido hincha de Boca Juniors. El brasileño se encuentra en Arabia Saudita acompañando al Fluminense en el Mundial, y en la previa de la semifinal ante Chelsea, se refirió con crudeza a la actuación de los equipos argentinos, tanto de Boca como de River Plate, quienes también se despidieron en la primera rueda.

Más allá del presente deportivo, Felipe Melo elogió públicamente el rol de Riquelme al frente del club de La Ribera. "Boca tiene al más grande de todos como presidente y estoy seguro que lo va a hacer mejorar al club. Por su sabiduría y el amor que le tiene a la institución, lo va a hacer a Boca grande nuevamente. Tengo mucha fe", expresó el ex defensor de 42 años, en declaraciones a la prensa antes del duelo en el que Fluminense cayó 2-0 frente al Chelsea.

No obstante, el ex futbolista no dejó pasar la oportunidad para marcar su decepción por el desempeño de los clubes argentinos en el Mundial. "River y Boca lo podrían haber hecho mejor. Sobre todo, Boca, que no le pudo ganar al Auckland, al que le habían encajado 16 goles en los dos partidos anteriores", disparó Melo, remarcando el bajo nivel que mostraron ambos equipos en el certamen intercontinental.

"Para el fútbol sudamericano hubiera sido importante que ellos hubieran podido clasificar. Por suerte estuvieron los equipos brasileños, en especial Fluminense", agregó el brasileño, dejando en claro su orgullo por la participación de los clubes de su país, en contraste con lo ocurrido con los gigantes de Argentina. Sus palabras no pasaron desapercibidas y rápidamente comenzaron a replicarse en medios argentinos y brasileños.

%uD83C%uDFC6 EXCLUSIVO DE RADIO LA RED: FELIPE MELO ANALIZÓ EL MUNDIAL DE CLUBES DE BOCA Y RIVEREl histórico jugador de #Fluminense habló con @hugorbalassone y dio su punto de vista de la actuación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes. pic.twitter.com/VrxdgUiqULgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Radio La Red - AM 910 %uD83D%uDCFB (@radiolared) July 7, 2025  Uno de los que no pasó por alto este pobre desempeño fue Felipe Melo, ex jugador de Palmeiras y reconocido hincha de Boca Juniors. El brasileño se encuentra en Arabia Saudita acompañando al Fluminense en el Mundial, y en la previa de la semifinal ante Chelsea, se refirió con crudeza a la actuación de los equipos argentinos, tanto de Boca como de River Plate, quienes también se despidieron en la primera rueda.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); Más allá del presente deportivo, Felipe Melo elogió públicamente el rol de Riquelme al frente del club de La Ribera. "Boca tiene al más grande de todos como presidente y estoy seguro que lo va a hacer mejorar al club. Por su sabiduría y el amor que le tiene a la institución, lo va a hacer a Boca grande nuevamente. Tengo mucha fe", expresó el ex defensor de 42 años, en declaraciones a la prensa antes del duelo en el que Fluminense cayó 2-0 frente al Chelsea. No obstante, el ex futbolista no dejó pasar la oportunidad para marcar su decepción por el desempeño de los clubes argentinos en el Mundial. "River y Boca lo podrían haber hecho mejor. Sobre todo, Boca, que no le pudo ganar al Auckland, al que le habían encajado 16 goles en los dos partidos anteriores", disparó Melo, remarcando el bajo nivel que mostraron ambos equipos en el certamen intercontinental. "Para el fútbol sudamericano hubiera sido importante que ellos hubieran podido clasificar. Por suerte estuvieron los equipos brasileños, en especial Fluminense", agregó el brasileño, dejando en claro su orgullo por la participación de los clubes de su país, en contraste con lo ocurrido con los gigantes de Argentina. Sus palabras no pasaron desapercibidas y rápidamente comenzaron a replicarse en medios argentinos y brasileños.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Felipe Melo con Riquelme

Felipe Melo con Riquelme

La eliminación temprana de Boca Juniors obligó a repensar muchas cosas en Núñez y en La Ribera. Mientras River Plate apuesta por la reconstrucción con el regreso de Marcelo Gallardo y la llegada de refuerzos como Juanfer Quintero, en Boca se analiza una reestructuración más profunda, que podría incluir salidas masivas y sobre todo la llegada de Leandro Paredes.

Ver más: La respuesta de River al fichaje de Paredes: cierra a la pesadilla de Boca Juniors

Por lo pronto, el golpe del Mundial de Clubes sigue haciendo ruido. Ni Boca ni River estuvieron a la altura de la competencia, y las críticas, como la de Felipe Melo, siguen sumando presión en un comienzo de año que dista mucho de ser tranquilo para los dos clubes más grandes del país.

¿Cuántas copas ganó Felipe Melo?

Esta es la tercera Copa Libertadores para el surgido en Flamengo, pero todas le llegaron de grande. Su primera consagración fue en 2020 con el Palmeiras frente al Santos FC. La segunda llegó al año siguiente, también con el "Verdao", cuando derrotó al "Mengao". Este triunfo ante el "Xeneize" también lo convierte en el jugador brasileño más laureado en esta competición.

Ver más: Tras la lesión de Musiala, Bayer Múnich busca su reemplazo en la Premier League

Esta nota habla de: