El colombiano es futbolista libre tras irse de Club León...
Cuando James Rodríguez llegó al Club León vio un proyecto deportivo sólido, importante y con un factor determinante para firmar su contrato: el FIFA Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, la historia que parecía soñada, acabó en una pesadilla porque Club León fue descalificado del FIFA Mundial de Clubes y todo se derrumbó poco a poco. Tras semejante golpe, el ánimo de James se vio deteriorado, la motivación no era la de antes y Club León entendió que el contrato del colombiano era insostenible por su salario.
"James terminó su contrato. Le agradecemos muchísimo que haya estado. Es un jugador histórico; para Colombia es como si fuera Lionel Messi en Argentina o Cristiano Ronaldo en Portugal. Estamos contentos de que el fue feliz estando acá en México y desearle lo mejor", aseguró Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca y dueño de Club León.
Tras ello, James quedó como futbolista libre y en un mercado de pases crucial. El colombiano es la bandera de la Selección de Colombia en el próximo Mundial 2026 y no puede fallar en su decisión. En ese contexto, James podría jugar en el club menos pensado: Sao Paulo.
El club paulista, dirigido por Hernán Crespo, quiere fichar nuevamente a James y darle una revancha tras un paso traumático por la institución. El entrenador argentino habría pedido su contratación, con el agregado de que jugará Copa Sudamericana y buscará ganar el Brasileirao luego de muchos años sin poder hacerlo.
De acuerdo a distintos medios brasileños, James y sus grupo de agentes ya habrían recibido la oferta formal por parte de Sao Paulo y sería la única oficial en este momento, ya que el resto quedó en sondeos. James quiere terminar con esta cuestión lo antes posible para lograr hacer una pretemporada completa, sabiendo que en seis meses se juega la Copa del Mundo.
James en Sao Paulo.
Actualmente, el Brasileirao es uno de los mejores torneos del mundo y eso provoca cierta atracción en James, que estaría evaluando todas las condiciones de este posible acuerdo. La decisión no deja de sorprender porque James Rodriguez ya tuvo un ciclo en Sao Paulo y no fue el mejor.
El mediocampista fue criticado por los hinchas, quedó enemistado con el entrenador de turno, Luis Zubeldía y acabó rescindiendo su contrato. En ese periodo, James jugó 22 partidos con Sao Paulo y marcó solamente dos goles. Luego de ello firmó como futbolista libre en Rayo Vallecano.
Ahora la situación sería distinta porque Crespo quiere tenerlo en el equipo, le garantizaría la titularidad y busca convertirlo en una pieza fundamental del armado del equipo. En los próximos días, la historia podría concluir y James tiene la última palabra, sabiendo lo que puede ofrecerle Sao Paulo.
Ver más: Es un pilar del Real Madrid, vence contrato en junio y Florentino no le renueva

