El mediocampista se indignó por una reacción de Ríos...
La Selección de Colombia derrotó 3-0 a la Selección de Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla y se clasificó al Mundial 2026. Este logro llevará a James Rodríguez a jugar su tercera Copa del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018), pero la particularidad es que en ninguna de las anteriores llegó en las condiciones que llegará a la edición 2026. James Rodríguez es el líder absoluto de este equipo dentro del campo de juego y buscará repetir lo hecho en la Copa América 2024, donde fue el MVP.
Sin embargo, un líder tiene que tener en cuenta muchos aspectos y uno de los factores principales que elevan a un equipo es la disciplina y el respeto. En este caso, Richard Ríos discutió feo con Jefferson Lerma al terminar el primer tiempo contra Bolivia y el mediocampista del Benfica decidió irse solo al vestuario.
La secuencia fue vista bien de cerca por James Rodríguez, quien no dudó en gritarle a Richard Ríos por esa actitud. El capitán colombiano entendía que Richard Ríos debía quedarse con el resto del equipo en mitad de campo para irse todos juntos al vestuario y cuando vio que no iba a ser de esa forma, no dudó en reprochárselo.
La molestia de James Rodríguez con Richard Ríos.
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) September 5, 2025
Ríos se fue rápido al camerino al final del PT. Al capitán le gusta que entren y salgan de la cancha en grupo, unidos.
"¿Por qué se va así?. La p*** que lo parió"
pic.twitter.com/oTRNAChC1D
Un insulto al aire y una mirada indignada alcanzó para demostrar el enojo que provocó Richard Ríos en James Rodríguez con esa decisión de marcharse solo del campo de juego. Lo cierto es que esto no hace más que demostrar que James asume la responsabilidad de representante principal de la Selección de Colombia.
"Estoy feliz porque hacemos un trabajo bueno, creo que todo un país se lo merece por el apoyo. No saben lo que sufren las personas que trabajan dentro de la selección y ellos se lo merecen. Esto es un sueño, hay que seguir preparándonos, queremos seguir así hasta el Mundial, no hay secreto para lo que se viene, solo trabajo", expresó Richard Ríos tras la goleada a Bolivia.

