El presidente le renueva el contrato hasta 2026
Una crisis que parece interminable, con una hinchada ardiendo de bronca e indignación, con jugadores que tienen el crédito vencido y no seguirán en el club y un entrenador que, a pesar de lo ganado, es cada vez más cuestionado. En ese contexto, Stéfano Di Carlo arrasó en las elecciones presidenciales de River Plate y obtuvo más del 60 por ciento de los votos. A lo largo de la campaña, Di Carlo fue apoyado por Rodolfo Donofrio y Jorge Brito, mostrando que tiene el apoyo total dirigencial.
Para River Plate fue una elección histórica porque 26 mil socios se hicieron presentes en el Monumental y convirtieron a Di Carlo en el presidente más joven de la historia de la institución, recordando que apenas tiene 36 años. El detalle fue que recibió más de 15 mil votos, lo que deja a la oposición totalmente desarmada para los debates internos.
No obstante, este triunfo político, no comenzó de la mejor forma porque River perdió con Gimnasia en el Monumental y alcanzó un récord impactante: cuatro derrotas seguidas como local, algo que no sucedía desde hace 99 años. En lo inmediato, River Plate jugará el clásico contra Boca Juniors en La Bombonera, lo que definirá la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
No obstante, con ese panorama avasallante, Stéfano Di Carlo sorprendió al tomar una medida extrema: renovar el contrato de Marcelo Gallardo hasta diciembre del 2026. El entrenador actualmente es fuertemente cuestionado por los hinchas y muchos de ellos piden la salida del cargo, pero Di Carlo fue para la dirección contraria y tomó la decisión más polémica: prolongar al máximo el ciclo de Gallardo.
Antes de las elecciones, Di Carlo expresó: "El principal diferencial de Marcelo Gallardo es su inteligencia. Su historia en River como jugador fue extraordinaria y logró superarla como entrenador. Los títulos que consiguió son inolvidables, tanto por su cantidad como por la forma en que los alcanzó, siempre en sintonía con la filosofía de River. Marcelo genera siempre altas expectativas...".
"A Marcelo lo acompañamos con convicción, no solo por su historia y lo que representa para River, sino por la calidad de profesional que es. Sostener un proyecto en la victoria es muy sencillo. El verdadero desafío es hacerlo cuando las cosas no salen tan bien como se pretende", sentenció Di Carlo.
A pesar de las críticas, Gallardo sigue en River.
Lo cierto es que Stéfano Di Carlo solo tardó un puñado de días en mostrar su respaldo a Gallardo y le renovó el contrato hasta diciembre del 2026. En una reacción totalmente inesperada, Di Carlo citó a una conferencia de prensa y allí se oficializó todo.
"Nunca voy a aprovechar para sentarme acá por todo lo conseguido, no es mi esencia. Lo asumo con naturalidad, como asumo este momento de adversidad. Me han hecho sentir la responsabilidad absoluta. Conocemos la realidad deportiva, sabemos que los objetivos no se dieron como queríamos. Ahora, desde mi seguridad, mi deseo y mi energía tengo la confianza de seguir. Eso me sostiene. Hasta el día que me vaya seguiré con el compromiso de siempre. Cuando sepa que no tengo la misma pasión para afrontar cada entrenamiento o un partido, lo haré saber...", comenzó explicando Gallardo.
Luego de ello, Gallardo profundizó su postura absoluta: "Yo soy un chico de la casa, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que piensa eso, no entiende nada, no me conoce, no sabe de qué estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club. La especulación no viene de nuestra parte, viene de los demás. Pero son las reglas del juego. A veces, perdés y te tenés que ir. He perdido y ganado mucho, pero estoy seguro que volveremos a ganar. De mi parte no existió esa especulación"
"SOY UN PIBE DE RIVER, NO VOY A SALIR CORRIENDO POR UN MAL AÑO DEPORTIVO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2025
%uD83D%uDD25 Marcelo Gallardo pic.twitter.com/Fi36v7ppGP
Por su parte, Stéfano Di Carlo expresó: "Hemos acordado extender el vínculo contractual con Marcelo Gallardo hasta el 31 de diciembre de 2026. Creo profundamente en la figura de Marcelo Gallardo y su capacidad de trabajo. Ha llevado a lo más alto a esta institución. Tenemos el entendimiento de que nadie tiene la llave del club, eso lo tienen los hinchas. Tanto Marcelo como yo tenemos absolutamente claro que River está por encima de todos...".
La decisión es más que polémica porque ahora Di Carlo deberá sostener en 2026 a un entrenador que aparece desgastado, criticado por los hinchas y atravesando un año sin títulos importantes. Gallardo está ante un desafío límite para su carrera como entrenador de River Plate...

