El brasileño, en su peor momento físico...
Hace solo unos días, Carlo Ancelotti fue directo en sus palabras: "Una selección como la de Brasil, necesita tener a los jugadores más talentosos. Es obvio, pero un jugador talentoso también necesita estar en forma física óptima. Necesita estar al 100 por ciento, no al 80 por ciento. Neymar está mejorando su condición física. Es, sin duda, el jugador brasileño con más talento. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rapidísimo pero quiero que esté en buena forma para que pueda jugar...".
Y si Carlo Ancelotti lo marca tan claramente, es porque sabe que el problema es más profundo de lo que realmente se conoce. Neymar vive una pesadilla absoluta con su físico y realmente no logra salir adelante porque en las últimas horas, volvió a recibir otro golpe anímico.
En la previa del clásico entre Santos y Sao Paulo, Neymar se retiró dolorido de la práctica y luego de ello, le dieron la peor noticia: está lesionado y si bien hay una proyección de la recuperación, todavía no tiene una fecha estimada de retorno a los campos de juego.
O meia-atacante Neymar Jr. deixou o treino da última quinta-feira (18), no CT Rei Pelé, com dores na coxa direita. Após a realização de exames de imagem nesta sexta-feira (19), o atleta teve constatada uma lesão no músculo reto femoral da coxa direita.
— Santos FC (@SantosFC) September 19, 2025
Neymar Jr. já iniciou... pic.twitter.com/SZWm6joP2w
"Neymar abandonó el entrenamiento en el CT Rei Pelé por un dolor en el muslo derecho. Tras realizarse pruebas de imagen, se detectó una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Neymar ya inició el tratamiento, bajo la orientación del departamento médico del Santos...", fue el comunicado médico de Santos en las redes sociales.
Neymar ha jugado 21 de los 38 partidos del Santos en este año y ha marcado seis goles. Ha aparecido en nueve de los últimos diez encuentros del equipo, pero el punto es que no puede tomar una regularidad sólida en su físico y la realidad indica que se ausentó en los partidos más importantes del equipo en el año.
Lo más relevante es que Santos no dio plazos de retorno para Neymar pero por lo que se pudo saber, los estudios médicos arrojaron una lesión muscular de grado dos, por lo que estaría fuera de los campos de juego entre 4 y 6 semanas. Con esa evaluación, Neymar volvería a jugar recién a principios de noviembre, por lo que se perderá la fecha FIFA de octubre, donde la Selección de Brasil enfrentará a Corea del Sur y Japón en Asia.
Por su parte, los hinchas lamentan estas lesiones de Neymar, pero al mismo tiempo se le adjudica la responsabilidad al propio futbolista. Para muchos hinchas, Neymar no cuida su físico porque no entrena al máximo nivel, su alimentación no fue la ideal en estos años y realiza actividades que pueden atentar contra su estado, como jugar póquer durante horas en la madrugada.

