El delantero y una noche mágica...
Neymar se encargó de enterrar todas las dudas sobre su estado físico, su condición futbolística y de su fortaleza mental. El astro brasileño dio una lección absoluta en el peor momento de su carrera y en el contexto más duro del Santos. Ante Juventude, de visitante y con la obligación de ganar para salvarse del descenso, Neymar jugó un partido infernal y marcó tres goles en 17 minutos para el triunfo 3-0.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7| GOOOOOOOAAALL NEYMAR!
— AllThingsBrazil%u2122 (@SelecaoTalk) December 3, 2025
Neymar gives Santos the lead in this crucial relegation game.
pic.twitter.com/37JAfibXix
Para Santos, el triunfo era impostergable porque una derrota o un empate, lo dejaba al borde del descenso directo, con el detalle de que el próximo partido en ante Cruzeiro, uno de los mejores equipos del año.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7| GOOOOOAAAAAL NEYMAAAR!
— AllThingsBrazil%u2122 (@SelecaoTalk) December 4, 2025
He scores his second of the game and doubles Santos lead. 2-0
pic.twitter.com/y3FAJjRlqh
Los tres goles de Neymar fueron en el segundo tiempo (56-65-73). El primero fue con un derechazo dentro del área, el segundo con un zurdazo categórico y el tercero fue de penal. Con estos tres puntos, Santos no solo se escapa del descenso (no de forma definitiva) sino que también tiene posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana 2026 en caso de derrotar a Cruzeiro.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7| HATRICK NEYMAAAAAR
— AllThingsBrazil%u2122 (@SelecaoTalk) December 4, 2025
Neymar hattrick. Santos lead 3-0!
pic.twitter.com/ptRXeZvGtl
Tras el partido, Neymar habló con los medios y expresó: "Estoy feliz por los goles y ayudar al equipo de mi forma, sin mis compañeros no lo habría conseguido. Todavía falta un juego muy importante, nada lo hago solo, nos queda un paso muy difícil. Estoy muy feliz, siempre fui Neymar en todos los partidos, solo que a veces no sucede lo que uno quiere. ¿La renovación? Mi voluntad y mi prioridad la tiene Santos...".

