Épico, único: Al Hilal elimina al Manchester City del Mundial de Clubes...

Épico, único: Al Hilal elimina al Manchester City del Mundial de Clubes...

Los de Inzaghi vencieron al conjunto de Guardiola en un encuentro electrizante.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 1 Jul 2025

Manchester City y Al Hilal se midieron por los octavos de final del Mundial de Clubes en un encuentro de alto voltaje. Los de Guardiola avanzaron primeros de su grupo tras golear a la Juventus en la ultima fecha por 5-2. Los saudíes, por su parte, avanzaron segundos de su grupo tras vencer en la ultima fecha al Pachuca. Lo cierto es que ambos equipos terminaron jugando el mejor partido del Mundial de Clubes y con un resultado final histórico: 4-3 para Al Hilal.

Los citizens rápidamente iban a abrir el marcador. A los 8' los de Guardiola se asociaron por la banda izquierda, soltaron un pase filtrado dentro del área para Aït-Nouri, que se internó en el área, soltó un centro atrás que rebotó en dos defensas y el rebote terminó favoreciendo a Bernardo Silva que definió fácilmente ante un Bono vencido para el 1-0 del City.

Los de Guardiola eran los absolutos dominadores del partido. El City manejaba la pelota a merced y al momento de acelerar lo hacían de forma directa con toques cerca del área rival, que terminaban con pases filtrados para entrar al área. Bono era el salvador del Al Hilal. El arquero marroquí salvó el arco saudí en varias oportunidades y rápidamente se posicionaba como uno de los mejores del partido.

Pese a que el Manchester seguía intentado, no pudieron duplicar el marcador, Bono seguía dando una clase magistral de atajadas e impedía la segunda caída de su arco. Finalmente, el primer tiempo llegó a su final y el conjunto de Guardiola se fue con la ventaja mínima al descanso.

El segundo tiempo comenzó y el City salió dormido al campo de juego y el Al Hilal lo iba a aprovechar. Al minuto de juego, tras un centro en el que Ederson tapó el remate, la pelota quedó bollando en el área y tras un rebote en un defensor, Marcos Leonardo se quedó con el rebote, cabeceó y puso el 1-1.

Y las cosas iban a seguir empeorando para el conjunto de Guardiola, porque seis minutos después, a los 52' los de Inzaghi iban dar vuelta la historia. Tras un centro del Manchester, el conjunto saudí se fue de contrataque con un pelotazo largo para Malcom, este corrió sin marca hasta quedar mano a mano con Ederson, cruzó el remate bajó y puso el 1-2.

Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, el Manchester salió rápidamente en búsqueda de la igualdad. Tras un córner desde la izquierda, Aké no pudo conectar la pelota y quedó picando en el área, algo que aprovechó Haaland para empujarla y poner el 2-2.

Los minutos pasaban y ninguno podía romper la igualdad. El Manchester seguía dominando el encuentro, pero el Al Hilal se defendía muy metido en su área lo que dificultó el progreso ofensivo del conjunto de Guardiola.

Los minutos finales fueron un asedio del Manchester City al arco de Bono. Haaland cabeceó y estuvo a punto de marcar el gol del triunfo, pero Lajami se arrojó y logró sacar la pelota justa en la línea, aunque los citizens reclamaban el gol, el árbitro señaló que la pelota no había ingresado.

El encuentro llegó a su final y ninguno pudo sacarse diferencia, entonces los equipos fueron a la prórroga. En la última jugada, Doku se iba mano a mano contra un defensor y pareció haber sido falta, y Guardiola salió disparado a reclamarle al juez una vez finalizado el encuentro.

El primer tiempo extra comenzó con todo. Y el Al Hilal iba a quebrar el 2-2. A los cuatro minutos de comenzada la prórroga, tras un córner desde la izquierda Koulibaly les ganó de cabeza a Rubén Díaz y a Aké para poner las cosas 3-2. 

El City iba a responder una vez más y cerca del final del primer tiempo extra, a los 104' Cherki soltó un pase largo muy preciso para Phoden que picó adentro del área, Bono no salió a cortar y el extremo ingles la empujó para igualar todo una vez más.

En un partido electrizante, el Al Hilal una vez más se iba a poner en ventaja. A los 112´ tras un centro desde la izquierda Milinkovic Savic cabeceó en el área, pero Ederson tapó el remate, pero el rebote le quedó a Marcos Leonardo que solo tuvo que empujarla para poner el 4-3. 

El encuentro llegó a su final y finalmente el Al Hilal se quedó con la victoria y así logró eliminar al Manchester City y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes. En la próxima instancia, el conjunto árabe se enfrentará al Fluminense el próximo 4/07.

Esta nota habla de: