Racing empató 0-0 y fue gigante en los penales...
El Clausura de Argentina entró en su etapa decisiva, en lo más intenso y donde no hay margen de error. Boca Juniors eliminó a Argentinos, Estudiantes hizo lo suyo con Central Córdoba y Gimnasia eliminó a Barracas Central. El único cruce que quedaba por definirse era Racing contra Tigre, en el Cilindro de Avellaneda y la realidad es que dejaron un partido espectacular, tremendo y de lo mejor de los cuartos de final.
A pesar de haber igualado 0-0 en los 90 minutos y haber derivado el encuentro en la prórroga, Racing y Tigre dieron un encuentro feroz, intenso, de pierna fuerte, de infinidad de jugadas de peligro, pero con una ineficacia extrema frente al arco rival.
Racing siempre fue mejor que Tigre, porque tuvo más fútbol, más fluidez en la mitad de campo, pero con el paso del partido, los de Diego Dabove se defendieron con una solidez notable. El partido explotó en el segundo tiempo, momento en el que se olvidaron de la mitad de campo y tuvieron opciones para marcar más de un gol, pero no estuvieron finos.
ZENOBIO LE SACÓ EL GOL A MARAVILLA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/xKYLA36cgY
Maravilla Martínez, que atraviesa una sequía infernal, tuvo tres chances claras para marcar el 1-0, pero falló en todas. Por su parte, Tigre también puso a Racing contra las cuerdas y Nacho Russo contó con tres ocasiones para eliminar a Racing sobre la hora, pero definió mal frente al arco de Facundo Cambeses.
SE LO PERDIÓ NACHO RUSSO...
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/YXVk5gIL5b
En la última jugada del partido, Tigre recibiría un golpazo porque tras un tiro de esquina a favor, Racing recuperó la pelota y Maravilla se escapó solo al ataque. El punto es que Ramón Arias se lanzó con todo y cometió una falta de expulsión directa: Merlos no dudó, lo expulsó.
ARIAS EXPULSADO EN TIGRE Y SE PICÓ ENTRE LOS BANCOS DE SUPLENTES.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/ZAgJzW9dqp
El partido se marchó al alargue y Racing no supo aprovechar ese hombre de más. El equipo de Costas continuó fallando goles y como si fuese poco, luego de una polémica jugada por un penal no cobrado a Racing, Gastón Martirena se indignó con Merlos, lo insultó y fue expulsado.
ROJA A MARTIRENA POR UN SUPUESTO APLAUSO A MERLOS.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/JzWRwBMkeb
El segundo tiempo de la prórroga fue electrizante, Tigre fue en busca del triunfo y Racing comenzó a derrumbarse porque Santiago Sosa fue expulsado por doble amarilla y el local pasó de tener un futbolista más a tener uno menos. Sobre el final, Tigre pudo haberlo ganado con un gol de cabeza de Oviedo debajo del arco, pero lo definió desviado. Todo fue a los penales.
¡CAMBESES SE LO TAPÓ A LASO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Nzck13m0Fw
En esa definición, un nombre se impuso por encima del resto: Facundo Cambeses. El arquero de Racing tapó dos penales y Racing metió los primeros cuatro disparos y sentenció la historia. Ahora, Racing jugará una semifinal tremenda contra Boca Juniors en La Bombonera, por un lugar en el partido decisivo en Santiago del Estero.

