En un partidazo, Corinthians le ganó 2-1 al Santos de Neymar

En un partidazo, Corinthians le ganó 2-1 al Santos de Neymar

En un partidazo, Corinthians le ganó 2-1 al Santos de Neymar.

Miércoles 12 Feb 2025
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

En el primer clásico del Santos FC disputado por Neymar en su regreso a Brasil, el triunfo fue para el Corinthians. Este miércoles 12 de enero y por la 9a fecha del Paulistão, el Corinthians recibió al Santos en un partido en el estadio Neo Química Arena y ganó por 2-1. El protagonista del partido fue Yuri Alberto, quien anotó los dos goles del Corinthians y se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo en el torneo estatal, con tres tantos. El líder en la tabla de goleadores es Talles Magno, con cuatro.

Casi 49 mil personas asistieron al estadio corinthiano, con un público registrado de 48,169 aficionados. Además, el clásico marcó el reencuentro entre los amigos Memphis Depay y Neymar, quienes esta vez fueron rivales en el campo. El delantero holandés, además, hizo su debut con la camiseta número 10 del Timão, mientras que Rodrigo Garro estrenó el dorsal 8, su nuevo número en el club del Parque São Jorge.

Ya clasificado para la fase eliminatoria desde la jornada anterior, tras vencer al São Bernardo, el Corinthians sigue liderando con la mejor campaña del Paulistão. Acumula 25 puntos en 10 partidos, con solo una derrota en el torneo, ante São Paulo.

Por otro lado, el Santos continúa en una situación delicada en el campeonato, ya que es tercero en el Grupo B con 9 puntos, uno menos que la Portuguesa, que ocupa la segunda posición. Solo los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

En la próxima jornada, la 10ª de la fase de grupos del Paulistão, el Corinthians visitará a la Portuguesa en el Pacaembu el sábado (15). Mientras tanto, el Santos recibirá al Água Santa en la Vila Belmiro el domingo (16).

Cómo fue el clásico

Ni siquiera la presencia de Neymar en el campo intimidó al Corinthians. Los dueños de casa se adelantaron con una ventaja importante en el primer tiempo, gracias a dos goles. A los 16 minutos, tras un contraataque letal, Martínez envió un centro al área para Yuri Alberto, quien se anticipó al defensor João Basso y definió con la zurda para abrir el marcador (1-0).

Poco después del gol, Memphis Depay reclamó un posible penalti a favor del Corinthians debido a un contacto de Basso, pero el árbitro dejó seguir el juego. Al final del primer tiempo, Yuri Alberto volvió a marcar. Garro lanzó un pase largo para Depay, quien asistió al delantero con el dorsal 9 para que anotara el 2-0.

Por su parte, Neymar fue una vez más objeto de duras marcas en el campo y tuvo una gran oportunidad de anotar, pero su disparo fue detenido por el arquero Hugo Souza. A pesar de ello, el astro brasileño protagonizó algunos regates espectaculares.

Ver más: Bombazo en Real Madrid: Vinicius aceptaría la oferta del siglo

Finalmente, Neymar fue sustituido a los 21 minutos del segundo tiempo, dando paso a Soteldo. Esta vez, el '10' del Santos jugó 66 minutos, nueve menos que en el empate ante Novorizontino en la jornada anterior. A los 33 minutos de la segunda mitad, Escobar envió un centro preciso para Guilherme, quien descontó para el Santos con su octavo gol en este Paulistão, consolidándose como máximo goleador del torneo.

El Peixe presionó en los minutos finales en busca del empate, generando peligro para el Corinthians. Sin embargo, el Timão resistió en defensa y aseguró su octava victoria en 10 partidos del campeonato.

Ver más: Tremendo: le fue con todo a Neymar y casi se van a las manos

Esta nota habla de: