El equipo de Scaloni no jugó bien y apenas ganó...
Posiblemente haya sido el amistoso más intrascendente de los últimos años de la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni jugó contra la Selección de Angola y pudo ganarle por 2-0, con gol de Lautaro Martínez, a los 44 minutos del primer tiempo y otro de Lionel Messi, a los 81 minutos. El funcionamiento de Argentina fue muy preocupante, aunque hubo cierto desgano en el campeón del mundo y puede que eso sea por la magnitud del rival en cuestión.
La exigencia de Angola para con Argentina fue nula, aunque por momentos se impuso por la intensidad que mostraron en la mitad de campo. El gol argentino llegó en una de las últimas jugadas del primer tiempo, cuando Lionel Messi recibió por derecha y soltó un pase preciso para Lautaro Martínez.
¡EL 1-0 DE LAUTARO MARTÍNEZ!
— TyC Sports (@TyCSports) November 14, 2025
A los 43 del PT, el Toro abrió el marcador ante Angola, luego de una asistencia de Messi. pic.twitter.com/Hi8mS8C4CM
El delantero del Inter de Milan hizo una gran diagonal para conseguir espacio y definió cruzado, entre las piernas del arquero angoleño. A partir de ese gol, el partido se derrumbó por completo y Angola no estuvo ni cerca de empatarlo.
En el complemento, Lionel Scaloni aprovechó el encuentro para darle minutos a futbolistas que estaban citados por primera vez como Kevin MacAllister, Joaquín Panichelli y Máximo Perrone. Lo más relevante del segundo tiempo llegó sobre el final, cuando tras una desatención defensiva, Lautaro tomó la pelota cerca del área, asistió a Lionel Messi, que definió cruzado para el 2-0.
#SelecciónMayor
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) November 14, 2025
%uD83D%uDDD3 #AmistosoInternacional
%u26BD%uFE0F #Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 2 - #Angola %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF4 0
%u270D El gol del capitán Messi para aumentar la ventaja#TodosJuntos %uD83D%uDE4Cpic.twitter.com/rn0R38cQqa
El próximo partido para la Selección Argentina será de máximo nivel ya que enfrentará a la Selección de España, en marzo del 2026, por la Finalissima entre el campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa. Se espera sede para jugar el encuentro.

