En el debut de Rodrigo De Paul, Inter Miami le ganó a Atlas sobre la hora

En el debut de Rodrigo De Paul, Inter Miami le ganó a Atlas sobre la hora

El conjunto de Messi debutó en la Leagues Cup con una victoria agónica.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 30 Jul 2025

Inter Miami se enfrentó ante Atlas por la primera fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup. Los comandados por Javier Mascherano contaran de arranque con la flamante incorporación de Rodrigo De Paul, por el que pagaron 15 millones de euros al Atlético de Madrid. Ambos equipos querían comenzar el torneo internacional con el pie derecho.

El conjunto local se hizo rápidamente el dueño del encuentro. Con Messi como la bandera del equipo, las Garzas rápidamente se posicionaron en ataque intentando lastimar a la defensa de Atlas. El cuadro mexicano de momento se defendía, pero poco a poco iba a ir soltándose más en el juego.

A De Paul en su debut se lo vio cómodo y ayudo mucho al Inter Miami a mantenerse organizado en el mediocampo y ejercía de rueda de auxilio cuando Atlas se iba de contrataque. En los primeros 20' ambos tuvieron chances claras de gol, pero tanto Ríos, como Vargas defendían sus arcos de manera excepcional.

Cerca del final, Lucho Suárez tuvo una chance clarísima de gol que terminó estrellándose en el travesaño y terminó saliendo del campo. Finalmente, el primer tiempo terminó en igualdad en 0, por lo que, en la segunda parte, ambos se iban a lanzar de cabeza en busca de la victoria.

El Inter Miami iba a salir con todo al segundo tiempo, e iba a conseguir el tan ansiado primer gol del encuentro. A los 57' Busquets se encontró con la pelota cerca del área del Atlas tras una serie de rebotes, cuando parecía que el español iba a rematar al arco, este levantó la cabeza y puso un pase filtrado exquisito para Messi, que jugó al medio para Segovia y este sin arquero marcó el 1-0.

Con el gol, las Garzas agrandaron aún más su presencia en el encuentro. Si al Atlas le costaba armar jugadas de peligro, con el nerviosismo de tener la obligación de igualar tenían aún mayores problemas. Los estadounidenses manejaban la pelota con tranquilidad intentando conseguir un gol que les dé mayor tranquilidad.

Pero para sorpresa de todos, el cuadro mexicano iba a conseguir la igualdad. A los 80' tras una gran jugada individual de Hernández por la banda izquierda, este soltó el centro al medio y tras una serie de rebotes y una floja actitud defensiva del Inter Miami, Lozano encontró el empate para el Atlas

Cuando todo parecía que iba a terminar en igualdad, Inter Miami con la heroica consiguió el 2-1. Tras una pared entre Messi y Suárez en el borde del área, el astro argentino quedó mano a mano con Vargas, pero en vez de definir él, decidió jugar al medio con Weingandt que la empujó. Pero el festejo fue dramático porque en primera instancia lo habían anulado por offside, pero el VAR dio el visto bueno y el conjunto de las Garzas se llevaron los 3 puntos.

 Ver más: Flamengo sacude Sudamérica: tras Lino y Saúl, va por una figura de la Fiorentina

Esta nota habla de: