El mundo del fútbol, impactado por el adiós a Russo
Miguel Ángel Russo ya era una leyenda del fútbol sudamericano antes de su fallecimiento. Sin embargo, la dignidad, el valor y el orgullo con el que decidió irse de esta vida, lo ha encumbrado en lo más alto. El entrenador falleció a sus 69 años y él quiso que sea de esta forma: dirigiendo a Boca Juniors y sintiéndose pleno internamente, por más que su físico le impusiera una infinidad de limitaciones.
Y la realidad es que la repercusión mundial de su fallecimiento no hace más que demostrar el respeto que se había ganado Miguel Ángel Russo en el mundo del fútbol. Real Madrid, FC Barcelona, Paris Saint Germain, Chelsea, Napoli, Lionel Messi y hasta River Plate, despidieron al entrenador.
Tras ello, quien se manifestó con tristeza y dolor fue Gianni Infantino. El presidente de FIFA presentó un comunicado en sus redes sociales y marcó: "Lamento profundamente el fallecimiento del entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, un hombre de fútbol que dio todo por el deporte que tanto amó...".
El comunicado de Infantino sobre Miguel Ángel Russo
En esa misma línea, Infantino cerró: "Más allá de todos sus títulos, nos quedan su impresionante fortaleza y espíritu de lucha. Enviamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos. Que descanse en paz...".
Gianni Infantino había destacado en más de una oportunidad lo relevante que fue la presencia de Boca Juniors en el FIFA Mundial de Clubes. El equipo argentino llevó miles de hinchas a Estados Unidos y dejó dos de los partidos más espectaculares del torneo: contra Benfica y Bayern Munich.
Por su parte, Boca Juniors organizó el funeral de Miguel Ángel Russo en el hall central de La Bombonera, donde hinchas de, prácticamente todos los clubes del fútbol argentino, se acercaron para despedirlo por última vez.

