El argentino aceptó la invitación de Lucho en un proyecto que prepara grandes cambios
"Hola a todos, quería compartirles a todos un proyecto familiar que todos conocen y que arrancó en 2018", comenzó diciendo Luis Suárez en un video que lo tiene a él en primer plano y mientras habla, se muestra una hoja con un logo que tiene una L y una S en conjunto. "Quería presentarles a todos el Deportivo LS", continuó el uruguayo en lo que se transformó en un anuncio del nacimiento de un nuevo club.
A lo largo del video, Luis Suárez explicó la idea del proyecto que, al final, sumaba a Lionel Messi como socio. "Invité a un amigo", dijo el uruguayo mientras la cámara abría un plano para enfocar al '10' argentino. "Quería agradecerle a Luis por invitarme a compartir este proyecto... poder ser parte de esto es un orgullo", sentenció Lionel Messi.
Un sueño más que se hace realidad, hoy nace @DeportivoLSM %uD83D%uDC9A pic.twitter.com/4sIjgkRW3O
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) May 27, 2025
"El proyecto profesional del Deportivo LSM", lo presentó Luis Suárez. Un nuevo equipo que tiene las iniciales de ambos futbolistas combinados comenzará a participar en el Divisional D del fútbol uruguayo. "Hoy quiero brindarle al fútbol uruguayo, un fútbol al que amo, las oportunidades que merece. Por eso queremos empezar a competir en el mundo AUF. Es un paso muy importante para mí y mi familia, no solo a nivel deportivo, también humano", aclaró Suárez.
De esta manera, el sueño de Luis Suárez, del cual habla en el video, pone primera con el objetivo de cumplirse. Lionel Messi se sumó a este proyecto que tiene como prioridad el crecimiento del fútbol uruguayo de manera orgánica en cuanto a futbolistas y directores técnicos.
"Hoy en día el club tiene más de 3 mil socios, las infraestructuras del complejo y la ciudad deportiva les brinda actividades", mencionó el uruguayo, orgulloso de la posibilidad que está creando.
La creación de Deportivo LSM marca un nuevo capítulo en la legendaria sociedad entre Lionel Messi y Luis Suárez, esta vez lejos del césped y desde un rol directivo. Más allá de los títulos y los goles que compartieron en Barcelona, su unión trasciende el campo de juego y refleja una visión compartida sobre el futuro del fútbol. Este proyecto no solo refuerza su vínculo personal, sino que también busca dejar una huella duradera en el deporte desde otro lugar: el de formar, inspirar y proyectar nuevas generaciones.
Presentamos con orgullo el escudo de nuestra identidad y pasión por el fútbol. Nos acompañará dentro y fuera de la cancha.
— DeportivoLSM (@DeportivoLSM) May 27, 2025
Esto es Deportivo LSM %uD83D%uDC9A%uD83D%uDDA4#DLSM #LuisSuarez #LionelMessi #familiaDLSM #auf pic.twitter.com/HeA9hm6Fw3
No es un simple guiño a sus iniciales, sino una declaración de intenciones. Con su experiencia, influencia y visión global, Messi y Suárez apuestan por construir algo más grande que sus carreras individuales. Esta iniciativa confirma que su sociedad sigue viva, ahora como referentes que entienden el fútbol como un legado, y no solo como un juego.