Los Rayados avanzan por su nuevo entrenador
Martín Demichelis fue despedido de los Rayados de Monterrey luego de la eliminación en los cuartos de final del torneo Clausura de México ante el Toluca. El argentino llegó en agosto y en 43 partidos dirigidos logró la victoria en 20 oportunidades, el empate en 11 y cayó 12 veces. En el último tiempo se había acentuado su mal presente y hasta un conflicto con Sergio Canales, referente del equipo de Monterrey, terminó derivando en el triste desenlace.
A un mes del inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde los Rayados deberán enfrentarse a Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds, los directivos empezaron a buscar un reemplazante rápido para que tenga el tiempo suficiente de trabajo con el plantel. En México empezó a sonar el nombre de otro argentino que tiene un historial reciente con River.
%uD83D%uDEA8#Monterrey tomó la decisión de AVANZAR por Gabriel Milito.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) May 14, 2025
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFEExistieron dos reuniones virtuales por el DT %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
%uD83D%uDCCDEn %uD83C%uDDF2%uD83C%uDDFD confirman que parte de la directiva VOLARÁ a nuestro país para tener un cara a cara con el entrenador pic.twitter.com/4jHH228A6x
Es que de acuerdo a la información de Germán García Grova, periodista argentino, Rayados de Monterrey eligió a Gabriel Milito como nuevo entrenador y en horas, representantes del conjunto mexicano viajarán a Argentina para reunirse con él. El ex defensor del FC Barcelona viene de dirigir al Atlético Mineiro de Brasil y ser subcampeón de la Copa Libertadores.
Milito enfrentó a River Plate, rival de Rayados en fase de grupos del Mundial de Clubes, en la última Copa Libertadores. Se toparon en las semifinales y Gabriel Milito logró avanzar a la final con un 3-0 a favor en la ida en Brasil y un 0-0 en la vuelta en el Estadio Más Monumental que le valió la clasificación.
Además, el ex zaguero de Independiente conoce bien a Marcelo Gallardo, actual entrenador del Millonario. Se enfrentaron en 11 ocasiones, de las cuales el Muñeco se impuso en cinco, Milito en cuatro y los restantes dos terminaron en igualdad.