El argentino vuelve a dónde siempre quiso volver...
Hace solo unos días, Ángel Di María hizo oficial su salida de Benfica a través de un comunicado. "No fue el resultado final que queríamos en el campeonato. Trabajamos mucho para poder lograr ese objetivo. Duele mucho terminar de esta manera después de un año tan largo. Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla. Juntos como siempre. Gracias por el apoyo benfiquistas", expresó Di María en su comunicado oficial.
Y en ese contexto, con esa decisión marcada a fuego, Di María deja una muestra de amor, lealtad y fidelidad de las que ya no existe en el fútbol actual porque luego de jugar el FIFA Mundial de Clubes con Benfica, pasará a convertirse en nuevo futbolista de Rosario Central, el club de su vida.
Di María vuelve a Rosario Central.
Rosario Central finalmente concreta el fichaje más deseado de todos y tendrá al campeón del mundo en la próxima temporada. El contrato que firmaría Di María sería de una temporada, con opción a una segunda, pero con el objetivo claro de que este paso será el último en una carrera llena de gloria. Para el extremo argentino, el retiro del fútbol profesional será con la camiseta de Rosario Central.
Benfica tiene uno de los grupos más complejos del FIFA Mundial de Clubes ya que se enfrentará a Boca Juniors, Auckland City y Bayern Munich. Tras ello, Di María tendrá unos días de vacaciones y luego se sumará a la pretemporada de Rosario Central, que tiene que disputar el Torneo Clausura y la Copa Argentina.
Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir %uD83D%uDC99%uD83D%uDC9B pic.twitter.com/JhakDVuR4M
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 29, 2025
En las últimas semanas, el entrenador de Rosario Central, Ariel Holan, había sido contundente sobre esta posibilidad: "A cualquier entrenador le encantaría tener un futbolista de la calidad de Ángel, pero son decisiones muy personales. Rosario Central está haciendo todo lo posible para tener esa clase de jugadores".
El año pasado, el objetivo de Di María era volver a Rosario Central pero por determinados problemas sociales que vive la ciudad de Rosario, decidió no regresar. El futbolista y su familia fueron amenazados de muerte y él mismo lo confesó: "Hubo una amenaza en el barrio de mis padres. Llegó por todas partes y, al mismo tiempo, hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana. Fue una locura. Hubo demasiadas cosas para tomar esta decisión, no fueron solo pequeños trozos de papel, hubo tiros y cosas serias. No fue algo financiero o deportivo, fue más que eso, fueron amenazas. Fueron meses horribles. Donde simplemente pensábamos y llorábamos todas las noches porque no podíamos hacer realidad nuestro sueño...".
En aquel momento, el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, reveló lo sucedido con Di María: "Nos duele, respetamos su decisión. No siente las garantías de seguridad para su familia. Son cuestiones muy personales, no puedo juzgar eso. Central tiene que seguir jugando y estamos muy bien, mirando lo que viene. Luego de las amenazas puso en duda su regreso, que no se sentía seguro y nos explicó que después de la Copa América iba a tomar una decisión. Y luego nos comunicamos con Di María y nos respondió que no va a volver al club".
Tras ese calvario, Ángel Di María vuelve definitivamente a Rosario Central, que aspira a jugar la Conmebol Libertadores en 2026 y hasta poder salir campeón una vez más. Para el fútbol argentino, este termina siendo el fichaje más resonante del año por todo lo que ganó y dio Di María a la Selección Argentina, además de una impactante carrera en Europa.
¿En qué clubes de Europa jugó Di María?
Di María surgió en Rosario Central y rápidamente se fue al Benfica. Luego pasó por el Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Juventus.
Ver más: Cristiano se marcha de Al Nassr y tiene nuevo club: jugará el Mundial de Clubes