Di María hizo el 2-1 ante Boca y sorprendió con un inesperado festejo...

Di María hizo el 2-1 ante Boca y sorprendió con un inesperado festejo...

El Fideo y un festejo que no captaron las cámaras de la transmisión.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 16 Jun 2025

En un duelo electrizante correspondiente a la primera fecha del Mundial de Clubes, Boca Juniors y Benfica no se sacaron ventajas e igualaron 2-2 en un encuentro cargado de emociones. El conjunto argentino había comenzado con el pie derecho y se puso 2-0 arriba a los 27 minutos del primer tiempo, pero el equipo portugués supo reaccionar a tiempo para nivelar las acciones y dejar todo abierto en el Grupo C.

El partido comenzó favorable para Boca, que golpeó primero con los goles de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, generando una ilusión enorme en los miles de hinchas xeneizes presentes en Miami. Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Russo se encaminaba a una victoria histórica, apareció Ángel Di María para cambiar el rumbo del encuentro.

El Fideo, que está disputando sus últimos partidos con la camiseta de Benfica antes de cumplir su sueño de regresar a Rosario Central, fue el encargado de ejecutar el penal cometido sobre Nicolás Otamendi a los 45 minutos de la primera parte. Con frialdad, Di María venció a Agustín Marchesín desde los doce pasos y descontó para los portugueses justo antes del entretiempo.

Pero lo que más llamó la atención no fue el gol en sí, sino el gesto posterior del campeón del mundo en Qatar 2022. Luego de celebrar brevemente con su clásico festejo del corazón, Di María levantó la mano en señal de perdón hacia los hinchas de Boca, en un acto de respeto que rápidamente se viralizó en redes sociales. La escena recordó a lo hecho por Lionel Messi en 2015, cuando tras marcarle un gol a River en la final del Mundial de Clubes con el FC Barcelona, también pidió disculpas al público millonario.

Ya en el complemento, Otamendi apareció con un cabezazo certero para decretar el 2-2 definitivo, dándole a Benfica un punto que parecía lejano en los primeros compases del encuentro. Boca, por su parte, dejó pasar una gran chance, pero mostró carácter y estará obligado a sumar en su próximo compromiso para seguir soñando con avanzar de ronda.

Ver más: Figal insólito: metió una plancha innecesaria y dejó a Boca con diez

Más allá del resultado, el gran protagonista fue Di María, no solo por su gol, sino por un gesto que quedará en la memoria de muchos hinchas. El fútbol, una vez más, mostró que más allá de los colores, hay respeto, historia y sentimiento. Y en ese terreno, el Fideo siempre juega un poco más.

Ver más: La brutal frase de Miguel Russo contra el árbitro de Boca - Benfica: "Es mexicano y..."

Esta nota habla de: