El Millonario cerró al extremo que buscaba desde hace tiempo
El mercado de fichajes invernal para River Plate empezó en el medio del FIFA Mundial de Clubes, pero cuando volvió a Argentina ejerció presión y cerró los acuerdos que tenía pendientes. En primera instancia, Marcelo Gallardo logró la incorporación del delantero que buscaba para darle velocidad, presión y dinamismo a su ataque con Maximiliano Salas, desde Racing y con polémica.
La ejecución de su cláusula de rescisión de 8 millones de euros rompió el pacto de caballeros que se planteó entre clubes de la AFA e hizo enojar a Racing, que salió a hablar de la mano de su presidente, Diego Milito. River no se quedó allí y siguió avanzando para reemplazar a Franco Mastantuono, que ya no se entrena con el plantel y en semanas se unirá al Real Madrid.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF1%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 RIVER PLATE LLEGÓ A UN ACUERDO PARA COMPRAR EL 70% DE LUCAS CEPEDA.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 3, 2025
%uD83D%uDCB0 Serían 4.5M por el 70% del pase.
Vía @GerGarciaGrova - @ThiagoAlvarezR_. pic.twitter.com/efKYPWPjD7
Para eso, River buscó a Lucas Cepeda, extremo derecho de Colo Colo y la selección de Chile. Hace algunas semanas se originó el rumor del interés del Millonario y hoy se terminó de confirmar y concretar que el chileno será nuevo futbolista del conjunto argentino.
River Plate desembolsará 4.5 millones de dólares por el 70% de la ficha de Lucas Cepeda, lo que deja a Colo Colo con un 30% interesante, en caso de que el Millonario logre revender al extremo por un monto mayor.
La salida de Franco Mastantuono dejó más de 40 millones de euros en las arcas de River, pero también un vacío enorme en el campo de juego. El talentoso joven de 17 años se transformó en el jugador más importante del Millonario en el último tiempo y reemplazarlo no será fácil.
Lucas Cepeda será de River Plate
Por eso, River apostó por Lucas Cepeda, que es extremo derecho bien marcado y encaja con las características que busca Marcelo Gallardo para esa posición. Su juego punzante y el remate de buena distancia pueden darle soluciones a River en un ataque que carece de contundencia.