El Fideo descontó sobre el final de la primera parte.
Boca y Benfica se cruzaron por la primera fecha del grupo C del Mundial de Clubes. El conjunto Xeneize sorprendió a todos al ponerse rápidamente en ventaja. Gracias a los goles de Merentiel a los 21' y Battaglia a los 27', los comandados por Miguel Ángel Russo tenían el encuentro bajó control, pero un error en defensa iba a complicar las cosas.
Y es que cuando el encuentro estaba llegando a su fin, a los 45' Benfica tuvo un córner en su favor y tras un envió cerrado de Di María, Palacios, quien estaba en el primer palo quiso despejar el balón, pero antes de que el chileno logré impactar, Otamendi lo anticipó, tocó la pelota y el mediocampista de Boca golpeó con su pie en el gemelo del defensor del Benfica.
¡PENAL PARA BENFICA! Por esta infracción de Palacios sobre Otamendi, el árbitro César Ramos decretó la pena máxima. #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/fe0LusUZDz
— DSPORTS (@DSports) June 16, 2025
El árbitro a instancias del VAR terminó cobrando penal. En el banco de suplentes, Ander Herrera se descontroló, increpó al árbitro y vio la tarjeta roja. El encargado de cobrar el penal fue Ángel Di María. El Fideo tomó carrera y ejecutó con calma y mucha clase, puso la pelota bien esquinada al palo izquierdo de Marchesin que se arrojó al palo derecho.
¡GOOOL DE BENFICA! Ángel Di María, de penal, descontó y puso el 1-2 ante Boca.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/vN5JQtGtSD
— DSPORTS (@DSports) June 16, 2025
Ver más: Blanco hizo una locura y Merentiel marcó un golazo para el 1-0 ante Benfica