La situación del neerlandés en Brasil es cada vez más tensa
Hace algunas semanas, Memphis Depay y el equipo que lo acompaña en Brasil, le comunicaron a Corinthians que si el club no le abonaba una deuda que tenían con él por premios del campeonato paulista y por derechos de imagen, el neerlandés iba a verse imposibilitado de cumplir con sus obligaciones profesionales, es decir, cuanto menos, dejar de entrenar.
Finalmente, eso se confirmó en el día de ayer y en la mañana de hoy. Memphis Depay no se presentó a los entrenamientos del Timao a la espera de la resolución de su conflicto económico con el club y esto no gustó nada en Brasil, donde un ex futbolista de la selección brasileña salió a cruzarlo.
Depay en Corinthians
"Memphis no tenía mercado en Europa, el Corinthians no tenía competencia de grandes clubes europeos y terminó viniendo aquí. Todo ese contrato increíble que le ofreció el Corinthians le cayó del cielo; en la situación profesional en la que se encontraba, le cayó del cielo", dijo Walter Casagrande para UOL Esporte.
"Mi principal crítica a Memphis es la falta de compromiso y la falta de conexión emocional con el Corinthians. Y el Corinthians es un equipo del pueblo, impulsado por la pasión y el amor", dijo Casagrande, que sabe de los problemas del Timao para pagarle a sus jugadores en tiempo y forma.
Además, el brasileño hizo un brutal comparativa con Diego Armando Maradona y Lionel Messi: "El contrato fue hecho de una forma que nunca había visto: ni siquiera Maradona en el Napoli tenía un contrato así, ni Messi tenía este tipo de contrato".
Walter casagrande
Por último, Casagrande fulminó a Depay: "Es un tipo distraído que no transmite ninguna confianza profesional. Hace tiempo que lo vengo diciendo: después del Campeonato Paulista, no ha jugado nada más. Cuando juega fuera de casa, si no puede, no juega".

