El uruguayo lo ganó todo y fue figura...
Hace casi siete años, Flamengo decidió desembolsar 14 millones de dólares para poder fichar a Giorgian De Arrascaeta, que era figura en el Cruzeiro. En aquel momento, muchos dudaron de este traspaso porque era récord para el fútbol brasileño y creían que el precio era excesivo. Sin embargo, De Arrascaeta siempre fue un futbolista hecho para jugar en Flamengo y en este 2025 lo terminó confirmando por completo.
El uruguayo fue fundamental para ganar la Copa Libertadores 2025 y el Brasileirao 2025. El mediocampista fue un pilar del proyecto deportivo de Filipe Luis y ahora termina coronando todo siendo electo como el mejor futbolista del año en el continente americano.
De Arrascaeta fue consagrado como el Rey de América, tras imponerse como el futbolista más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta del medio uruguayo, El País. En la votación, De Arrascaeta aplastó a Lionel Messi, que acabó segundo en la votación y Maravilla Martínez, el goleador de Racing.
De Arrascaeta, el mejor del continente.
El futbolista del Flamengo arrasó en la votación al obtener el 62 por ciento de los votos, mientras que Lionel Messi alcanzó el 14.8 por ciento de los votos y por último, Adrián Martínez, con el 5 por ciento. A lo largo de la temporada, De Arrascaeta estuvo presente en los partidos más importantes de Flamengo y también de la Selección de Uruguay, algo fundamental para esta votación.
En este 2025, Arrasca jugó 64 partidos, marcó 25 goles y dio 20 asistencias, entre todas las competencias. En lo que respecta al Brasileirao, el charrúa quedó como líder de asistencias con 14. Para los hinchas de Flamengo, Giorgian ya es considerado como leyenda del club, al mismo nivel que Zico.
De momento, De Arrascaeta ostenta 19 títulos con el Flamengo, ganando dos veces la Copa Brasil, tres veces el Brasileirao, cinco veces el Carioca y tres veces la Copa Libertadores.
Ver más: Da el golpe en FC Barcelona: "Voy a hacer de todo para que Messi vuelva al club"

