Cristiano no jugará más en Al Nassr...
El solo pensarlo puede ser un golpe deportivo, comercial y mediático. Es un hecho que Cristiano Ronaldo no jugará más en Al Nassr. El astro portugués está harto del ciclo en el club árabe por distintos motivos, pero principalmente por la poca ambición deportiva del Al Nassr. La negociación para renovar el vínculo de Cristiano Ronaldo se congeló de ambas partes y el optimismo es nulo a esta altura de la historia, dando por hecho que el delantero se marchará de Al Nassr. En el club entienden que es momento de un cambio de ciclo para renovar la energía y además, los altos mandos creen que los pedidos de Cristiano son imposible de cumplir.
Entre otras cosas, Cristiano quiere un cambio de entrenador (Stefano Pioli) y un cambio de director deportivo (Fernando Hierro). Además de ello, pide fichajes de alto calibre en el mercado europeo y árabe, para ubicarse al mismo nivel que Al Hilal y Al Ittihad, los dos rivales directos.
Sin embargo, la cúpula directiva entiende que el cambio de proyecto deportivo que exige Cristiano no es aceptable, principalmente porque desde que llegó no logró darle ningún título al club. Para muchos directivos, el fichaje de Ronaldo es un fracaso porque en dos años, Al Nassr perdió todo y ahora ni jugará la Champions League de Asia del próximo año.
En ese contexto, Cristiano quiere irse de Al Nassr y encontrar un club para jugar el FIFA Mundial de Clubes en Estados Unidos. El punto es que la FIFA pretende lo mismo porque este torneo no puede prescindir de la presencia de Ronaldo.
Durante estas semanas, Cristiano fue vinculado fuertemente con Al Hilal, el otro club poderoso de Arabia y clasificado al Mundial de Clubes. No obstante, en las últimas horas explotó una bomba descomunal: Ronaldo tendría la oferta perfecta para él y principalmente para FIFA.
De acuerdo a la información del periodista español, Jose Félix Díaz (Marca España), Cristiano Ronaldo tendría una oferta y una negociación mediante con uno de los cuatro clubes brasileños participantes del Mundial de Clubes. Si bien no dio el nombre del club, por lo que se pudo saber sería Palmeiras.
Hoy en día, Palmeiras es una potencia de Sudamérica en lo que respecta a lo deportivo y económico. El club paulista vendió a Estevao por 55 millones al Chelsea, a Vitor Reis al Manchester City por 45 millones y Endrick al Real Madrid por 60 millones, es decir, dinero tiene de sobra. De hecho, el último fichaje fue Vitor Roque, por quien se pagó 27 millones de euros al FC Barcelona. La presencia de Abel Ferreira, siendo portugués, no es un dato menor en esta historia y podría ser un factor importante al momento de convencer a Ronaldo.
Jose Felix Diaz (Marca):
— Al Nassr Zone (@TheNassrZone) May 17, 2025
"Ronaldo has not yet renewed his contract with Al Nassr and is in contact with a major Brazilian club." pic.twitter.com/BOVYTQGftj
La particularidad del Palmeiras es que para FIFA sería el sueño perfecto. En el sorteo, Palmeiras cayó en el grupo con Inter Miami, por lo que se podría dar un duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, provocando un partido de calibre mundial.
FIFA sabe que la presencia de Cristiano Ronaldo es un salto en todo aspecto comercial y deportivo: mercado, marketing, derechos televisivos y entradas. La cuestión es que un partido contra Lionel Messi, de forma oficial y por el Mundial de Clubes, sería el contexto perfecto para terminar de explotar el torneo de 32 equipos.
El sueño del Palmeiras.
Hace unos días, Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, había sido contundente ante estas versiones: "Cristiano Ronaldo nunca ha mostrado ningún interés en venir a Brasil, y el Palmeiras no tiene absolutamente ningún interés en Cristiano Ronaldo". La realidad sería distinta porque del lado de CR7 se habrían presentado señales para abrir esta posibilidad.
De momento, Cristiano no movió ficha y analiza seriamente las posibilidades. FIFA está expectante porque sabe que tener a Ronaldo en el Mundial de Clubes puede ser un condimento especial para el certamen. Las próximas semanas serán determinantes para el desenlace de esta historia...