Corinthians salió campeón y Depay destruyó a los dirigentes: "Están arruinando..."

Corinthians salió campeón y Depay destruyó a los dirigentes: "Están arruinando..."

El delantero neerlandés disparó con todo

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 22 Dic 2025

 En la noche de ayer se disputó el último partido de la temporada en Brasil. El Maracaná fue el escenario de lujo que albergó la final de vuelta de la Copa de Brasil en la que Corinthians, de visitante, derrotó por 2-1 a Vasco da Gama y se quedó con el trofeo. La ida en Sao Paulo había terminado en un parejo empate 0-0 que se terminó de definir ayer en Río de Janeiro por los goles de Yuri Alberto y Memphis Depay para el Timao. De esta manera, consiguió el boleto para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

La temporada para el Corinthians no fue nada sencilla. En el Brasileirao no le fue bien y terminó en el puesto 13 de la tabla, a cuatro puntos de la zona de descenso pero con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Independientemente de ello, el Timao aprovechó su última oportunidad en la Copa de Brasil y logró la clasificación a la Libertadores junto con un título.

A principio de año, Corinthians fue campeón Paulista, pero el resto de la temporada estuvo muy lejos del éxito, hasta el último partido. En el medio, Memhis Depay que había llegado como figura rutilante, tuvo problemas con la directiva y los pagos de algunos premios que pudieron ocasionar una salida del neerlandés.

Finalmente todo se arregló y Depay continuó en el Timao, pero en el medio de los festejos por el título de la Copa de Brasil, el ex atacante del FC Barcelona se acordó de ellos y dejó un feroz mensaje: "La directiva necesita despertar, los directivos que están arruinando este club, salgan".

"Este club necesita crecer, este club necesita luchar por la Libertadores y el Brasileirão cada año, porque los hinchas se lo merecen. Quien quiera joder al Corinthians, que se vaya de este club, que se vaya de la directiva. Este club necesita estructura. Y yo estoy aquí para darle estructura, pero necesito más ayuda", sentenció Depay.

Es que Corinthians acarrea problemas económicos que durante este año dificultaron el pago del salario monstruoso de Memphis Depay, al punto de que el neerlandés de ausentó a algunos entrenamientos a modo de protesta. El título en la Copa de Brasil le dejó 18 millones de dólares en premios al equipo y salvó el año deportivo.

Ver más: Miguel Borja se marchó de River y jugará en el club menos pensado

Esta nota habla de: