El neerlandés en una situación crítica
Memphis Depay llegó a Corinthians en septiembre de 2024 y revolucionó al mundo del fútbol. Venía de mostrar un buen nivel en Atlético de Madrid y llegó como agente libre a Brasil para experimentar la exigencia de Sudamérica en la que para muchos es la mejor competición liguera del continente.
El paso de Depay por Corinthians todavía deja algunos aspectos que desear, aunque estadísticamente le fue mejor que en FC Barcelona. Lleva 42 partidos jugados en los que convirtió 13 goles y repartió 14 asistencias. Pero la magnitud de el ex Manchester United es enorme y eso conlleva un gasto para el club, que lo podría poner en aprietos.
Corinthians corre para tentar pagar atrasados de Memphis Depay rapidamente e contar com o jogador na reapresentação de sábado.
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) June 25, 2025
A atual diretoria afirma que não sabia da notificação feita no dia 15 de maio, ainda na gestão de Augusto Melo. A segunda notificação do holandês foi... pic.twitter.com/BvzBbIl0sQ
Según informó GeGlobo, Memphis Depay acusa una deuda y ya le informó a Corinthians que le deben pagar el dinero que le deben. En mayo realizó la primera advertencia, cuando Augusto Melo era presidente del Timao, pero que después fue despedido por ser acusado de corrupción.
El neerlandés acusa una cifra cercana a los 950mil dólares que corresponden a premios del Paulistao y a derechos de imagen del futbolista. El abogado de Depay le avisó al club que si no se efectúa el pago, el jugador podría verse imposibilitado de cumplir con sus obligaciones profesionales.
La actual junta directiva del Corinthians afirma desconocer la acusación presentada el mes pasado. La principal preocupación del equipo de Sao Paulo es el premio Paulistão (4,7 millones de reales), que lleva casi dos meses atrasado.