Conoció a Lionel Messi y cambio camisetas con él: "Me temblaban las piernas"

Conoció a Lionel Messi y cambio camisetas con él: "Me temblaban las piernas"

Messi es su ídolo, jugó contra él, cambiaron camisetas y no pudo contener la alegría.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 24 Jun 2025

Lionel Messi es, sin discusión, el mejor futbolista de todos los tiempos. Ídolo absoluto, no solo en Argentina sino también en cada rincón del mundo, su figura inspira a miles de jóvenes que sueñan con llegar a la cima del fútbol. Ayer, en el empate 2-2 entre Inter Miami y Palmeiras por la última fecha del grupo A del Mundial de Clubes, uno de esos admiradores vivió un momento inolvidable: el brasileño Estêvão Willian, una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Con tan solo 18 años, Estêvão ya fue transferido al Chelsea por una suma cercana a los 60 millones de euros, lo que da cuenta del enorme potencial que le ven en Europa. En Brasil lo apodaron "Messinho", no solo por su talento, sino por la admiración que siente por el rosarino. El encuentro ante Inter Miami significó su primer cruce con el capitán campeón del mundo y no pudo ocultar lo que sintió al verlo en la cancha.

"Me temblaban las piernas al principio del partido. Y, en cuanto lo vi, sentí una gran emoción", expresó Estêvão tras el encuentro, visiblemente conmovido. "Es un ídolo, una referencia para mí. Es una experiencia que jamás olvidaré. Fue un placer compartir campo con él", agregó. El joven brasileño, que ya deslumbra con su gambeta, vivió una noche que quedará grabada a fuego en su carrera.

El duelo entre Inter Miami y Palmeiras terminó igualado 2-2 y ambos equipos avanzaron a los octavos de final del torneo. Fue un partido vibrante, donde más allá del resultado, lo más destacado fue ese choque generacional entre Messi, el ídolo eterno, y Estêvão, el chico que comienza a escribir su propia historia. Una postal que resume la magia que suele ofrecer este tipo de competencias.

Como broche de oro para una noche soñada, Estêvão tuvo la chance de cambiar camisetas con Messi, algo que él mismo había deseado en la previa. Al término del partido, el brasileño se acercó, dialogó brevemente con el argentino y se llevó como recuerdo la camiseta del mejor jugador del mundo. Un gesto simple, pero inolvidable para el crack que se viene.

Con la clasificación en el bolsillo, Palmeiras ya piensa en su próximo desafío: enfrentará a Botafogo en un duelo brasileño por los octavos de final. El equipo paulista buscará avanzar de fase en un torneo donde se ha mostrado sólido, con figuras como, Estêvão, cada vez más protagonista en el esquema del entrenador portugués Abel Ferreira.

Ver más: Bombazo en Francia: el Olympique de Lyon descendió a la segunda división

Por su parte, Lionel Messi e Inter Miami tendrán un compromiso durísimo: se medirán ante el Paris Saint-Germain, campeón de la última edición de la Champions League. Será un duelo con sabor especial para el argentino, que enfrentará a su ex club en un cruce a todo o nada. Mientras tanto, la leyenda de Messi sigue creciendo... y también la de aquellos que lo miran con los ojos llenos de fútbol.

¿Quién es el ídolo de Estevão?

El joven brasileño fue consultado semanas atrás sobre quien era su jugador preferido y no dudo. "Admiro a Neymar y Cristiano, pero Messi es mi ejemplo a seguir, tanto por lo que ha logrado en el fútbol como por su forma de ser fuera del campo", dijo a The Guardian. 

Ver más: Ni Fenerbahce, ni Inter Miami: Neymar tiene club y firma un contrato galáctico...

Esta nota habla de: