El futbolista brasileño sufrió pérdida de conocimiento en un entrenamiento
Oscar dos Santos Emboaba Júnior quedó en la memoria de muchos fanáticos del fútbol que lo vieron brillar en el Chelsea FC en su época dorada. La sorpresa fue total cuando con 26 decidió marcharse de la Premier League para experimentar en el fútbol chino. Shangai Sport le abrió las puertas para que arribar a un nuevo y exótico destino que lo alejaba para siempre de la élite del fútbol y de la Selección de Brasil. Allí permaneció durante ocho años, hasta que decidió retornar a su país natal.
En enero de este año pegó la vuelta a Brasil y firmó con Sao Paulo, club que lo vio nacer y del cual se fue en 2010, con apenas 19 años. Oscar jugó 27 partidos hasta la fecha con la camiseta tricolor en los que logró anotar tres goles y donde repartió 11 asistencias. El conjunto paulista se quedó afuera de la Copa Libertadores en cuartos de final y en el Brasileirao pelea por ingresar a los playoffs.
Pero lo que inició con máxima felicidad por su retorno, en las últimas horas se transformó en desesperación e incertidumbre total. De acuerdo a las fuentes brasileñas de GeGlobo, el futbolista estaba realizando pruebas médicas y sintió indisposición mientras pedaleaba en una bicicleta estática y hasta perdió conocimiento.
Al instante, fue atendido por el personal del club que logró estabilizarlo y acto seguido lo enviaron al hospital Einstein Israelita. Allí continuaron haciéndole exámenes para determinar cual fue la causa de lo sucedido, pero los primeros informes sugieren un problema cardíaco que podría interferir con su carrera profesional a sus 34 años.
Nota oficial: Oscar pic.twitter.com/7YbK5mnJBF
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) November 11, 2025
Esta no es la primera vez que Oscar ve afectado su corazón, porque en agosto, en un partido frente a Corinthians, sufrió un choque que le provocó fracturas en sus vértebras. En Brasil se baraja la posibilidad de que Oscar rescinda su vínculo contractual con Sao Paulo y le ponga un punto final a su carrera.
"Durante los tests realizados el martes por la mañana (11), en SuperCT, como parte de la preparación para la pretemporada 2026, el atleta Oscar presentó un incidente con cambios cardiológicos, siendo atendido rápidamente por los profesionales del club y el equipo médico del Hospital Einstein Israelita, que estaban presentes en el lugar. Posteriormente, el jugador fue trasladado al hospital, donde actualmente se encuentra en condición estable y permanece en observación para realizarle más pruebas que aclaren el diagnóstico. Según el procedimiento habitual y respetando la privacidad del jugador, se publicará nueva información tan pronto como haya novedades del equipo médico, de acuerdo con Oscar", informó Sao Paulo en un comunicado.

