Con la rodilla destruida y lesionado, Neymar quedó solo: sigue siendo un genio...

Con la rodilla destruida y lesionado, Neymar quedó solo: sigue siendo un genio...

El astro brasileño y un golazo a Sport Recife...

Viernes 28 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Neymar está lesionado, su rodilla izquierda atraviesa el peor momento desde aquella rotura de ligamentos en 2023 contra la Selección de Uruguay. El astro brasileño tendría destruido el menisco, el dolor es extremadamente intenso y durante la semana, la tensión fue enorme porque Santos volvió a caer en puestos de descenso directo y Neymar montó una revolución absoluta.

Los estudios médicos informaron que Neymar tiene que ser operado de los meniscos y todo hacía pensar que iba a perderse el final de la temporada. Sin embargo, Neymar ignoró al cuerpo médico de Santos, y decidió ponerse de titular para jugar estos tres partidos definitivos.

Neymar apareció con vendaje funcional, un adhesivo que se aplica a cortes específicos para aliviar el dolor, reducir la tensión y proporcionar más estabilidad durante el movimiento. Además de ello, Neymar se habría aplicado inyecciones para ayudar a lidiar con la hinchazón y el dolor en su rodilla. La particularidad de esta situación es que Neymar pone en juego su físico y por primera vez, deja de lado el objetivo de ir a la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil.

El punto es que con ese estado físico y en el peor de los contextos, Neymar sigue siendo un genio. En un partido decisivo contra Sport Recife, Neymar abrió el marcador con un golazo notable. 

El 10 de Santos recibió por izquierda, cerca del vértice del área grande, controló, se perfiló, se sacó de encima un rival con un amague y marcó el 1-0 con un disparo certero, potente, bajo y al poste derecho del arquero rival. Neymar lo gritó con todo, se desahogó y dio una muestra de amor extremo por Santos. A partir de ese momento, Peixe encaminó su triunfo ante Sport Recife.

Ver más: Sergio Ramos se marcha de Rayados por el motivo más duro: "Es un hecho..."

Esta nota habla de: