Tremendo duelo en Rosario por cuartos de final...
El morbo era absoluto por distintos factores: la presencia de Maxi Salas, la crisis deportiva de River Plate, la inestabilidad de Marcelo Gallardo y por el desafío que tenía Racing ante semejante contexto. Lo cierto es que el partido por cuartos de final de Copa Argentina entre Racing y River en Rosario fue espectacular y acabó siendo para el equipo de Marcelo Gallardo por 1-0 tras un gol de Maxi Salas a los cinco minutos.
En el primer tiempo, River Plate dio un golpe certero desde el comienzo. Racing entró dormido en defensa y River lo aprovechó al máximo: pase largo de Marcos Acuña, Facundo Colidio corrió a espaldas de la defensa de Racing y asistió a Maxi Salas, que no falló ante la salida de Facundo Cambeses.
"Maxi Salas":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 2, 2025
Por su gol a Racing en la #CopaArgentina pic.twitter.com/aJnzg5NYZ2 https://t.co/U57fZkyxcW
El ex delantero de Racing no gritó el gol pero la realidad es que el daño ya estaba hecho. Con semejante comienzo, se pensaba que River iba a mostrar un buen funcionamiento y poder dominar un poco más a su rival, pero no. River padeció el primer tiempo porque Racing se perdió una infinidad de cantidad de goles frente al arco de Franco Armani.
River soportó a Racing y logró irse al entretiempo ganando por 1-0. No obstante, en el complemento, la historia sería muy distinta porque el encuentro se distorsionó por completo, ambos equipos mostraron un nivel de juego lamentable y estuvo muy cortado por el árbitro.
Racing intentó llegar al empate ante River y Gustavo Costas buscó mover el equipo con algunas sustituciones pero no mejoró el funcionamiento. Por su parte, River prácticamente no atacó, tuvo aproximaciones con Facundo Colidio y Nacho Fernández, pero no mucho más porque el objetivo era defender la ventaja conseguida.
"Maravilla":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 2, 2025
Porque Adrián Martínez fue expulsado en el partido de Racing ante River pic.twitter.com/gBBfF4V2Of
Por su parte, Racing se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Maravilla Martínez, que tuvo un partido para el olvido. El final fue de máxima tensión, de mucho roce entre los futbolistas y con una tremenda provocación de Marcos Acuña, que se puso a hacer jueguitos con la pelota al minuto 94.
Ahora River Plate se enfocará en las semifinales, donde jugará contra Independiente de Rivadavia, mientras que Racing deberá comenzar a pensar en las semifinales de Copa Libertadores contra Flamengo.

