El Zorro luego del eufórico festejo de Messi.
Inter Miami arrancó con el pie derecho su participación en la Leagues Cup, al vencer agónicamente por 2-1 a Atlas en la primera fecha del torneo internacional. El conjunto de las Garzas se quedó con los tres puntos gracias a un gol sobre la hora de Marcelo Weigandt, que desató la locura en el Chase Stadium. Pero más allá del resultado, el foco del partido estuvo en una escena que tuvo como protagonistas a Lionel Messi y a Matías Cóccaro, en el final del partido.
La jugada del segundo gol derivó en una reacción poco habitual de Messi, quien salió corriendo tras la conversión y se lo gritó directamente en la cara al ex delantero de Huracán. La imagen recorrió las redes sociales en minutos y despertó todo tipo de reacciones. Sin embargo, el clima tenso no duró mucho. Una vez terminado el encuentro, Leo se acercó a Cóccaro, le pidió disculpas por el festejo y hasta le regaló su camiseta como muestra de fair play.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDDE3%uFE0FMatías Coccaro (the Atlas player that Messi celebrated in his face) :
— %uD835%uDC02%uD835%uDC00 %uD835%uDC15%uD835%uDC00?%uD83D%uDC10%uD83D%uDC10 (@psg_chief) July 31, 2025
"After we scored the equalizer, I started to motivate my teammates and said some provocative things to Leo and we were looking for the second goal but then Inter Miami scored again, and Messi came and... pic.twitter.com/3mLjzHBCst
El propio Cóccaro, se refirió al momento vivido con el astro argentino. "Cuando hicimos el 1-1, les dije a mis compañeros que fuéramos a buscar el segundo. Pero nos lo terminan haciendo a nosotros. Ahí veo los festejos y Messi lo grita delante mío. Después vino a pedirme disculpas", reveló el uruguayo, que valoró el gesto de Leo y lo calificó como un símbolo de grandeza.
Minutos antes del gol de la victoria, las cámaras captaron a Cóccaro celebrando eufóricamente el empate parcial del Atlas frente a la hinchada del Inter Miami, algo que según testigos encendió el enojo de Messi, quien no se guardó nada en el desenlace. La tensión fue evidente, pero lo que parecía convertirse en una polémica mayor, terminó con un apretón de manos y respeto mutuo entre ambos futbolistas.
En diálogo post partido, Cóccaro se explayó sobre la reacción de Messi y no dudó en llenarlo de elogios: "La verdad que eso habla de lo que es Messi. Ganó todo, tiene 38 años y está impecable. Viene y me grita el gol como si fuera el primero de su carrera. Ahí te das cuenta de que quiere seguir ganando. No le puedo decir nada, ¿qué le voy a decir? Es el mejor de la historia".
"Cuando hay un tipo así, te cierra la boca. Con Leo no podés discutir", añadió el delantero del Atlas, dejando en claro que más allá del momento caliente, lo que pesó fue el respeto por uno de los más grandes del fútbol mundial. Las redes sociales también se hicieron eco del intercambio y destacaron la actitud final de ambos jugadores, en especial la del capitán argentino.
Cosas que no pensaste ver en tu vida: Messi gritándole un gol en la cara al zorro Coccaro
— EDITS BOKE (@EditsBoke) July 31, 2025
pic.twitter.com/c9G9MlxeBV
Con esta victoria, el equipo dirigido por Javier Mascherano suma sus primeros tres puntos en el torneo y se posiciona como uno de los candidatos a pelear en esta nueva edición del certamen. Además del buen rendimiento colectivo, el regreso de Messi al once titular tras cumplir sanción fue una de las mejores noticias para los hinchas del club estadounidense.
Ver más: Maresca lo pidió y Chelsea va a pagar 70 millones por este mediocampista...
La Leagues Cup recién comienza, pero dejó una de las postales más llamativas del torneo en su primera jornada. Una imagen cargada de emoción, pasión y competencia, pero también de nobleza. Messi lo gritó, sí. Pero luego lo entendió, se disculpó y regaló su camiseta. Una vez más, el fútbol mostró su mejor cara.
¿Cuándo vuelve a jugar Inter Miami?
Las Garzas volverán a jugar por la Leagues Cup, el sábado 2/8, cuando se enfrenten a Necaxa. Luego por la tercera fecha, los dirigidos por Mascherano se enfrentarán a Pumas, el miércoles 6/8.

