Tremendo partido entre dos potencias...
Cuando el FIFA Mundial de Clubes se sorteó, todos sabían que este era el partido más importante del Grupo D y uno de los mejores del torneo. En el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Chelsea y Flamengo jugaron un partido espectacular, que terminó con otro bombazo para el torneo porque los brasileños pasaron por arriba a los de Enzo Maresca.
En el primer tiempo, Flamengo jugó mucho mejor que Chelsea. El conjunto brasileño tuvo las opciones más claras del partido, manejó la pelota con intensidad, con ingenio y convirtió a Sánchez en figura del encuentro. Sin embargo, un error de Wesley al minuto 13, dejó solo a Pedro Neto, quien escapó en ataque y definió ante la salida de Agustín Rossi.
A pesar de ir en desventaja, Flamengo nunca dejó de jugar y presionar al Chelsea, que nunca justificó la ventaja conseguida. De hecho, el equipo de Maresca jugó peor cuando estaba arriba en el marcador y Flamengo no cedió en sus ataques con profundidad.
Esta tendencia continuaría en el complemento porque Flamengo salió a comerse vivo al Chelsea y finalmente lo logró. Un gol de Bruno Henrique a los 62 y otro tanto de Danilo a los 65, dieron lugar a la remontada del Flamengo, que además vio como Chelsea se quedaba con uno menos por la expulsión de Nico Jackson.
¡GOOOL DE FLAMENGO!
— DSPORTS (@DSports) June 20, 2025
Tras una gran asistencia de Gonzalo Plata, Bruno Henrique apareció para empujarla y marcar el 1-1 ante Chelsea. #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/nopg7npcCg
Al minuto 84, Flamengo dio el golpe final porque Wallace se fue en ataque, ingresó al área y luego de una serie de rebotes, fusiló a Sánchez para marcar el 3-1. Ese gol del Mengo acabó siendo fulminante para Chelsea, que quedó totalmente sin reacción.
O FLAMENGO VIROU CONTRA O CHELSEAAA! %uD83D%uDE31%uD83D%uDD25
— DAZN BRA (@DAZN_BRA) June 20, 2025
Depois de Bruno Henrique empatar, Danilo virou e deixou o Rubro-Negro na frente! GIGANTE!
Assista ao @fifaclubworldcup | Junho 14 - Julho 13 | Todos os jogos | Grátis | https://t.co/j5RbaTOnT0 | #fifacwc #takeittotheworld pic.twitter.com/OtJ18NpvoE
Con toda esa ventaja, Gerson se hizo dueño del equipo y Flamengo comenzó a controlar los tiempos. Chelsea fue en busca del empate, con más actitud que fútbol pero no lo logró y este triunfo marca una proyección clara en el Mundial de Clubes porque los sudamericanos están poniendo a los europeos contra las cuerdas.
Con esta victoria, Flamengo prácticamente se asegura el primer puesto del grupo, algo impensado en el principio ya que todo hacía pensar que Chelsea iba a ocupar ese lugar. El equipo de Filipe Luis vuelve a dar la nota y muestra el potencial no solo para este Mundial de Clubes sino para la Conmebol Libertadores.