Los Blues hicieron la tarea y se llevaron los tres puntos
El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta se vistió de gala para recibir el primer partido del Grupo D del FIFA Mundial de Clubes en el que Chelsea FC derrotó por 2-0 a Los Ángeles FC con los goles de Pedro Neto y Enzo Fernández. Los Blues no tuvieron un partido sencillo y los norteamericanos presentaron batalla pero no pudieron llegar a la igualdad.
Durante los primeros minutos, Chelsea se hizo dueño de la pelota e intentó atacar con profundidad, pero Nico Jackson no puedo concretar una ocasión clara. Conforme iban pasando los minutos, LAFC se fue acomodando en el terreno de juego y trató de jugar con la pelota, aunque cada vez que la perdían, los Blues se iban para adelante sin eficacia.
Cuando más le costaba al Chelsea, Nico Jackson se vistió de asistidor y lanzó un pase hacia el vacío perfecto para que Pedro Neto aproveche el espacio que dejó la defensa de LAFC. El portugués ingresó al área, metió un enganche fenomenal y definió al primer palo para dejar sin respuesta a Hugo Lloris. Así convirtió el 1-0.
Pedro Neto opens Chelsea's Club World Cup account %uD83D%uDD35
— B/R Football (@brfootball) June 16, 2025
(via @DAZNFootball)pic.twitter.com/j7DGI2ZqHE
Los Blues mantuvieron la ventaja sin demasiado compromiso y se fueron al entretiempo con la diferencia a su favor. Los Ángeles FC sufrió la lesión de Nathan Ordaz que tuvo que dejar el campo de juego por una conmoción y no inquietó demasiado a Chelsea.
El complemento arrancó mucho mejor que el primer tiempo. Los norteamericanos tuvieron el empate en dos ocasiones continuas con remates de David Martínez que primero rebotó en su compañero Giroud y el otro se perdió por la línea final. Del otro lado, Jackson tuvo el 2-0 pero Tillman rechazó con fortuna casi debajo del arco.
Chelsea se fue posicionando como protagonista a medida que transcurría el tiempo y Cole Palmer no pudo concretar las chances que tenía su equipo. Del otro lado, LAFC atacaba cuando podía, que no era tan seguido, pero tampoco era eficaz de cara al arco.
Cuando más se le estaba complicando el partido a Chelsea, Cole Palmer armó la jugada por derecha, puso a correr a Liam Delap y el delantero lanzó un centro perfecto para la aparición de Enzo Fernández, que se llevó puesta la pelota y definió al gol. Los Blues sentenciaron el 2-0 a los 79 minutos.
gol de enzooo pic.twitter.com/KofMSJ1YfS
— All About Enzo Fernández (@enzitoarchives) June 16, 2025
Finalmente los de Londres se quedaron con los tres puntos y abrieron el grupo con tres puntos fundamentales de cara a la pelea por clasificarse como primero a los octavos de final. Flamengo y Esperance de Túnez se verán las caras más tarde para completar el cuadro.