El mediocampista pide que se incluya a Neymar...
La presencia de Neymar en la Selección de Brasil durante la Copa del Mundo 2026 se ha vuelto un tema trascendental para el fútbol brasileño. El delantero del Santos está luchando contra su estado físico para estar lo mejor posible y poder ser citado por Carlo Ancelotti. Sin embargo, en sus últimas palabras, el entrenador italiano fue muy duro y las proyecciones que se hacen es que Neymar no estaría en el próximo Mundial 2026.
Hace unas semanas, Ancelotti dio una entrevista a Globo y fue contundente en su postura: si Neymar no está al 100 por ciento físico, no irá a la Copa del Mundo, algo que presiona al máximo a Neymar. El delantero del Santos ha tenido que convivir el último tiempo con lesiones constantes, al punto de irse llorando en algunos partidos por la impotencia de no poder estar firme en ese aspecto.
"Una selección como la de Brasil, necesita tener a los jugadores más talentosos. Es obvio, pero un jugador talentoso también necesita estar en forma física óptima. Necesita estar al 100 por ciento, no al 80 por ciento. Neymar está mejorando su condición física. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rapidísimo pero quiero que esté en buena forma para que pueda jugar. Neymar puede participar en el Mundial solo si está en forma física. Desde el punto de vista técnico, no hay discusión...", comenzó explicando Ancelotti.
Neymar quiere jugar en Brasil.
No obstante, en las últimas horas, Casemiro dio una entrevista a Globoesporte y sorprendió al prácticamente pedir que Neymar no puede quedarse afuera de la Copa del Mundo. El mediocampista del United, que es uno de los capitanes del seleccionado, fue contundente en su punto de vista.
"Tuve el placer de jugar con grandes futbolistas. Jugué con Cristiano, Modric, Kroos, Marcelo, Bale, Benzema. Estamos hablando de más de diez ganadores del Balón de Oro. Y claro, es inevitable incluir a Neymar en esa lista. No podemos descartarlo de la Selección de Brasil si está jugando bien. Si está jugando bien, es, sin duda, el mejor. Soy un gran admirador suyo como jugador...", lanzó Casemiro.
En esa misma línea, el brasileño agregó: "Conozco a Neymar desde que tenía 12 años. Siempre ha sido muy, muy diferente. Es un privilegio decir que jugué con él. Es increíble. Y en el día a día, conozco muy bien a su equipo, trabaja y se esfuerza muchísimo. Todo lo que ha logrado no puede ser casualidad; no se llega a eso solo con talento, hay que tener trabajo y dedicación...".
Por último, Casemiro sentenció: "Neymar es indispensable para cualquier equipo. Si está en forma, será muy importante para nosotros, porque es un jugador excepcional. Si tengo que esforzarme al máximo en el campo para que él dé el pase final y marque el gol, me esforzaré al máximo...".
Hoy en día, Neymar está prácticamente afuera de la próxima Copa del Mundo por su nivel físico. Como si fuese poco, la situación del Santos y el momento contractual de Neymar no ayuda a la causa. El club está al borde de los puestos de descenso en el Brasileirao y Neymar termina su contrato en diciembre de 2025. La postura del futbolista es no renovar el vínculo si el club desciende de categoría y por parte de Santos, es extender el contrato pero por productividad.
El último factor que influye en la decisión de Carlo Ancelotti es la competencia del frente de ataque. El entrenador hoy le da lugar a delanteros como Vinicius, Rodrygo, Joao Pedro, Gabriel Martinelli, Raphinha, Estevao, Richarlison, Vitor Roque y hasta Luiz Henrique. Más atrás aparecen futbolistas como Samuel Lino, Kaio Jorge, Igor Jesus y Matheus Cunha.

