A falta de dos semanas para el cruce con River por Libertadores, en Palmeiras hay polémica.
Los cuartos de final de la Copa Libertadores ya se palpitan. Luego de lo que será una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, los cuatro mejores equipos del continente se medirán por un lugar en semifinales. Entre los duelos más atractivos aparece el choque entre Palmeiras y River Plate, dos equipos que llegan con caminos muy distintos, pero con la misma ambición: seguir peleando por la gloria máxima en Sudamérica.
El conjunto brasileño viene de superar sin sobresaltos a Universitario de Perú, al que derrotó con un global de 4-0, mostrando una clara superioridad de principio a fin. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo debieron transpirar hasta el final: tras una serie sumamente pareja ante Libertad de Paraguay, lograron avanzar en los penales para meterse entre los mejores cuatro del torneo continental.
%uD83D%uDCCC En Brasil cuentan que hay un problema entre Abel Ferreira y Leila Pereira, pta de Palmeiras%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7.
— Banda Roja (@BandaRoja_) September 2, 2025
%u27A1 El DT reclama que le falta un delantero y desde el club señalan que gastaron %u20AC100M%uD83D%uDCB0 en el último mercado.
%uD83D%uDD39 "Cambió el sistema con el mercado cerrado"
%u2139 @okdobleamarilla pic.twitter.com/tloCeoG3GL
A falta de apenas dos semanas para el primer cruce, una inesperada polémica sacude al Palmeiras. El entrenador Abel Ferreira protagonizó un fuerte cruce con la presidenta del club, Leila Pereira, en torno a los fichajes realizados en el último mercado de pases. Una disputa que no solo generó ruido puertas adentro, sino que además llega en el momento menos oportuno, con el duelo frente a River a la vuelta de la esquina.
Durante los últimos años, Pereira había recibido críticas por parte de la prensa y de algunos hinchas debido a la falta de grandes incorporaciones, sobre todo al compararse con rivales directos que gastaban sumas millonarias. Por eso, en este 2025 la mandataria decidió cambiar la ecuación: aprobó una inversión superior a los 100 millones de dólares para reforzar todas las líneas del plantel y darle a Ferreira un equipo competitivo.
En total, llegaron once jugadores a cambio de 106 millones de dólares, un esfuerzo financiero sin precedentes para el club. Sin embargo, lejos de generar calma, el entrenador portugués sorprendió con declaraciones tras el empate 1-1 ante Corinthians por el Brasileirao. "Ya no había ningún delantero centro en el banco", lanzó el técnico que ya conquistó dos Libertadores con el conjunto paulista, encendiendo la polémica dentro y fuera del vestuario.
Abel Ferreira
Las palabras de Ferreira no habrían caído nada bien en Leila Pereira. La presidenta aseguró que todas las incorporaciones fueron solicitadas por el entrenador y que el problema se generó porque éste decidió cambiar su esquema de juego sobre el final del mercado de pases. Ese giro táctico, argumentó, fue lo que impidió sumar un atacante más para completar la nómina y dejar conforme al técnico.
Ver más: Lo había borrado Gallardo, rescindió contrato en River y firmó en Turquia
Ahora, con la serie frente a River Plate a la vista, el Palmeiras se encuentra en medio de un clima de tensión que amenaza con desviar el foco de lo deportivo. Mientras Gallardo busca potenciar a un equipo que viene de dar un golpe anímico en los penales, en Brasil la interna dirigencial podría condicionar el ánimo del plantel. La incógnita es si esta disputa quedará en segundo plano o si terminará jugando un papel en uno de los cruces más prometedores de la Libertadores.
¿Cómo son los cruces de cuartos de Libertadores?
Las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores, prometen encuentros electrizantes. El martes 16/9 Vélez y Racing jugarán la ida, mientras que el miércoles 17/9, River y Palmeiras harán lo propio. Liga Universitaria de Quito y Sao Pablo y Flamengo Estudiantes cierran la ida el jueves 19/9.

