La Canarinha lo despidió tras la catástrofe
La Selección de Brasil se quedó eliminada de la Copa del Mundo Sub 20 que se está desarrollando en Chile. La Canarinha no pasó de la fase de grupos y, de hecho, terminó como última de su zona con tan solo un punto. Empató con México en el debut y luego cayó ante Marruecos y España, lo que terminó decretando la catástrofe de Brasil. Por primera vez en su historia se quedó eliminada del Mundial en la ase de grupos.
La situación se torna peor porque FIFA dispuso que se clasifiquen 16 de los 24 combinados que participaron del torneo. Los mejores terceros avanzan a octavos de final, instancia en la que Brasil se quedó en 2007, cuando firmó su peor participación en un Mundial Sub 20.
Con la eliminación consumada, todos los rumores se confirmaron mediante un comunicado que Brasil realizó en su cuenta de X. "La Confederación Brasileña de Fútbol anuncia que Ramón Menezes deja de ser el entrenador de la selección brasileña masculina sub-20. La decisión se tomó tras evaluar el ciclo de trabajo desarrollado hasta la fecha", comenzó.
Ramon Menezes en la eliminación
"La CBF agradece la dedicación y profesionalismo demostrados por Ramón a lo largo de su carrera al frente de éste y otros equipos que dirigió durante su etapa en la organización, incluyendo el equipo principal masculino", continuó el comunicado de prensa.
Pese a haber cerrado la peor participación del país en la historia de la competición, desde Brasil le desearon lo mejor a Ramon Menezes. "Deseamos a Ramón éxito en sus próximos retos profesionales y reforzamos nuestro reconocimiento por el compromiso y dedicación demostrado en todas las competiciones en las que compitió".

