El equipo brasileño quedó eliminado en fase de grupos
Un escándalo sin precedentes, una crisis deportiva que parece interminable y que se propaga cada vez más. La Selección de Brasil perdió 2-0 contra la Selección de España y por primera vez en su historia, quedó eliminado en la fase de grupos. La derrota contra los españoles ubicó a Brasil como último de grupo, acumulando apenas un punto de nueve disputados. Hasta el momento, el peor Mundial de Brasil había sido octavos de final en 2007. No obstante, esto supera todo.
Antes de esta derrota ante España, Brasil había empatado 2-2 contra la Selección de México y luego había perdido 2-1 contra la Selección de Marruecos, algo que derivó en la obligación de ganarle a España.
Los cuestionamientos ahora se centran en Ramón Menezes, entrenador de la Selección de Brasil, que nunca supo darle un funcionamiento al equipo y ahora tiene que atravesar este vergonzoso y humillante momento para la historia del fútbol brasileño.
Brasil eliminado del Mundial Sub 20.
La particularidad de esta eliminación es que al ser seis grupos de cuatro equipos, FIFA dispone que clasifiquen 16 de 24 equipos para conformarse los cruces de los octavos de final. Hay grupos en los que clasifican los mejores terceros ubicados pero a Brasil no le dio ni para esa situación.
ROSTROS QUE LO DICEN TODO %uD83D%uDE13
— DSPORTS (@DSports) October 4, 2025
%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Pitazo final y Brasil ELIMINADO del #MundialSub20EnDSPORTS tras quedar ÚLTIMO en su grupo.
%uD83E%uDD2F PRIMERA VEZ que la Verdeamarela queda fuera en fase de grupos. pic.twitter.com/cJJP3pwXtF
Las proyecciones que se hacen es la salida de Ramon Menezes, que viene acumulando resultados negativos desde hace años y su presencia en el seleccionado brasileño termina siendo injustificable. En su momento, Menezes no logró clasificar a Brasil para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, perdió 6-0 contra Argentina en el Sudamericano Sub20 y hasta dirigió la Selección de Brasil (mayor) en 2023 y perdió 4-2 contra Senegal.

