El italiano se mostró frustrado tras la derrota
La Selección de Brasil cayó derrotada en Tokyo ante Japón en lo que sentó un precedente. Nunca antes los nipones habían podido ganarle a la Canarinha y hoy le dieron vuelta un partido que estaba 2-0 a favor de los de Carlo Ancelotti. Un error grosero de Fabricio Bruno le abrió la puerta a la remontada de los locales que en los últimos años crecieron de manera exponencial y sumaron a la Verdeamarela a la lista de víctimas pesadas como Alemania, Argentina, Francia y España.
Carlo Ancelotti sufrió su segunda derrota como entrenador de Brasil en sus primeros seis partidos, pero es la segunda caída en los últimos tres encuentros para la Canarinha, que perdió ante Bolivia en la altura de El Alto por la última fecha de Eliminatorias de CONMEBOL. El italiano se presentó en conferencia de prensa y no le escapó a las críticas.
"No está bien, no. Cuando el equipo pierde, nos enfadamos, es normal. Todos están enfadados. No me gusta perder, ni a los jugadores tampoco. Tenemos que aprender de esta derrota, como siempre en el fútbol", dijo Carletto en principio.
"Creo que el partido de hoy, hasta el error de Fabrício (en el primer gol), estuvo bien controlado. Después, tengo muy claro lo que pasó. El equipo perdió la mentalidad tras el primer error. Ese fue el mayor error del equipo. No creo que la segunda parte no haya sido buena. Repito, el error tuvo un gran impacto", sostuvo el italiano que fundamentó el bajón del equipo desde el primer gol de Japón.
Carlo Ancelotti foi bem claro ao responder se não tinha problema em perder uma partida amistosa, um jogo para testes. O italiano não escondeu a insatisfação a derrota de 3 a 2 de virada contra o Japão. pic.twitter.com/8NbTuNBNxh
— ge (@geglobo) October 14, 2025
Aun así, Ancelotti calmó las aguas y le quitó presión tanto a Bruno como a quienes fallaron hoy. "Los errores individuales no afectan la presencia de un jugador en el equipo. Lo que debemos evaluar es la reacción del equipo tras el primer error, que no fue buena porque perdimos parte del equilibrio en el campo y el optimismo. Es una buena lección para el futuro", explicó.
En noviembre tendrá que medirse ante Senegal y Túnez y palpitó la previa del Mundial. "Ayer (lunes) dijimos que esta Copa Mundial de la FIFA y la próxima son periodos de prueba. Seguiremos probando antes de la Copa Mundial de la FIFA en noviembre. Esto no cambia nuestro enfoque. Fue una buena lección esta noche; hay cosas que debemos aprender del partido de hoy, especialmente en la segunda mitad. Creo que debemos ser equilibrados en lo que hacemos".
"El equipo jugó muy bien contra Corea, jugó bien en la primera mitad (contra Japón) y muy mal en la segunda. Es un proceso, y en la Copa Mundial necesitamos equilibrio. Tenemos que aprender de nuestros errores en la segunda mitad. El mayor error del equipo fue no reaccionar bien tras el primer gol", explicó.

